Allanamientos y detención : Motochorros implicados en robo agravado por el uso de arma de fuego

Hay un prófugo


En la fecha,  personal del Gabinete de Investigación de la Policía comunal en forma conjunta con D.D.I. Chivilcoy cumplimentaron dos mandatos judiciales de detención y allanamientos en los domicilios de las calles 11 Nº 344 y el restante en la Avenida Urquiza Nº 727.


Producto de estas diligencias en los objetivos allanados se logró secuestrar diferentes elementos de valor para la prosecución investigativa (prendas de vestir, moto entre otros) y a la detención del ciudadano FRANCISCO DÁNGELO de 21 años, en el domicilio de la Avenida Urquiza, imputado por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO,  a disposición del Dr. Héctor Zunino, titular de la U.F.I. Nº  4 y Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del Dr.  Marcelo Romero, ambos del Departamento  Judicial de Mercedes.

El trabajo policial fue supervisado por la Dra. Lisa Peña, secretaria de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, y se dio en el marco de un ilícito que fuera victima la ciudadana  Verónica Yanette Zurita en fecha 26 del mes de Enero del corriente año, en inmediaciones de la calle Yapeyú e Ituzaingó, en donde fue sorprendida por dos sujetos masculinos que se movilizaban en moto, quienes mediante intimidación de un arma de fuego y forcejeo le sustrajeron  una cartera en cuyo interior tenia diferentes efectos personales, dinero en efectivo y teléfono celular marca Huawei de la empresa Claro.

El personal abocado a la investigación, obtuvo diferentes elementos de prueba con lo cual se logro identificar en forma fehaciente a los malvivientes, localizar domicilios y se solicitó a la justicia, las ordenes de allanamientos y detención, las cuales en la fecha tras ser valorada a solicitud del fiscal interviniente, el titular del Juzgado de Garantías numero 1  de Mercedes, otorgó las mandas judiciales.

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Chivilcoy, y será trasladado a sede judicial en las próximas horas, a los fines de prestar declaración indagatoria por el delito que se encuentra detenido.

Se prosigue con la investigación a los efectos de procurar la detención del segundo delincuente, el ciudadano LEANDRO SEBASTIÁN ROLDÁN de  19 años, quien se encuentra Prófugo con Captura.-