#Video Diversas actividades recreativas en Martija

Este sábado y domingo continúa el Verano en el Parque ‘Alejandro Martija’ con más y nuevas propuestas

El Parque Lacunario Alejandro Martija será nuevamente sede durante el fin de semana de diversas actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Fueron anunciadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, José Luis Ghiglieri en conferencia de prensa.

Posted by Veinticuatro Webtv on jueves, 25 de enero de 2018

Las mismas se desarrollarán el sábado y domingo, serán abiertas a toda la comunidad, brindando la posibilidad de bailar, escuchar música, hacer deportes y disfrutar de la pileta.

Cabe destacar que para el traslado, saldrán colectivos locales desde Marini y Ortelli en los siguientes horarios: 11.20 hs, 12 hs, 12.40 hs, 13.20 hs, 14 hs y 14.40 hs.

En este sentido, el sábado  comenzarán a las 16 horas, a las 17 horas se realizará una clase abierta de Zumba a cargo de la Profesora, Candela Speranza. A las 17.45 será el turno de una clase abierta de Aqua Zumba. El cierre de la jornada será a las 18.30 horas con el recital de ‘Lautaro y La Fuerza Musical’ un grupo de cumbia nuevo.

En tanto, el domingo el inicio de las actividades será a las 17 horas con una nueva clase abierta de zumba. A las 17. 45 se realizará una clase abierta de Aqua Zumba y el cierre será a las 18.30 horas con el recital de Banda Joven. Estará la compañía de Clonwers ‘Las Narices’ que son payasos, malabaristas con acciones orientadas a los más pequeños de las familias.

Carlos Perillo

“Continuando con las políticas públicas que tiene Chivilcoy estamos tratando de llevar cada vez más actividades para que la gente que concurre asiduamente a diferentes lugares pueda reconocerlos como propio. Uno de los lugares que nos interesa potenciar, debido a las características que reúne para esta época del año, es el Complejo ‘Martija’ para que la población lo reconozca como propio, darles la posibilidad que lo disfruten, interactúen, tengan un lugar de esparcimiento y creando condiciones que realmente se justifiquen estando a la altura de las circunstancias.

A partir de este sábado y domingo estará el tráiler sanitario, agradeciendo a salud la posibilidad que nos da de contar con tan importante organización que involucra a enfermeros, diferentes profesionales no solamente para atender los casos de emergencia sino también interiorizar a la gente en relación a las distintas problemáticas de salud y la prevención que puede hacerse al respecto.

También las organizaciones que componen las distintas secretarías tanto Tránsito, Seguridad aportarán folletería para que los vecinos conozcan acerca de todas las tareas que se realizan, asimismo Desarrollo Social a disposición de la gente.

Queremos que quienes concurran entiendan que es un lugar para disfrutar y evitar toda confrontación, algún problema porque no está en nuestra gestión la idea de plantear un estado policial a raíz de no cumplirse los pactos de convivencia de un espacio público.

Estamos desarrollando con Deportes, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito un espacio para establecer como estacionamiento de motos y pedimos a la comunidad respeten esos sitios porque hacen a la cuestión de seguridad no solamente de ellos sino también de niños y demás personas. Cualquier posibilidad de circulación de una motocicleta es inviable a partir de la posibilidad de un siniestro vial. Estableceremos las condiciones y contaremos con un espacio seguro para que los vecinos sientan dejar bien ubicados sus motovehículos.

En materia de seguridad llevaremos a la Policía Local para que interactúen con los vecinos e intervengan no en una conflictividad sino ante cualquier inquietud que presenten, exactamente lo mismo hará Guardia Urbana.

El espacio público marca la calidad de vida de los chivilcoyanos y cada uno de los eventos que se desarrollaron en las plazas, corsos. Al recibir tanta cantidad de gente, como las tres mil personas del fin de semana anterior, queríamos que ‘Martija’ tenga sus actividades lúdicas conjuntamente con seguridad y salud. La intención es trasladar estas acciones a otros espacios públicos como el anfiteatro y asimismo otros sitios para volver a tener más lugares de encuentros de estas características. Debemos generar las condiciones para que haya esparcimientos de todo tipo así corregir una deficiencia del estado en la medida de lo posible.

Candela Speranza

Fue una experiencia muy buena, observar a toda la familia bailar y en la piscina fue mayor la cantidad de gente que se unió. Para quienes no accedieron a la pileta hubo una clase al aire libre con un público más femenino y edad adulta, la intención es repetirla durante este fin de semana. El aquazumba no tiene riesgos para las personas al recudirse en el agua todo el impacto, es para todas las edades y además se queman muchas calorías. En la clase de zuma si tenemos impacto, es en tierra, con más saltos, actividad cardiovacular con alrededor de 800 o 1.000 calorías que se queman por clase.

José Luis Ghiglieri

“Tenemos la expectativa de pasar otra tarde agradable y a la gente que concurra pueda tener otras opciones no solamente de utilizar lógicamente la pìleta, no obstante brindar y que se realicen actividades fuera del agua para dar un marco más lindo a ‘Martija’.

También estarán los distintos gacebos como el de deportes donde se harán diferentes actividades y asimismo otras del municipio asesorando a todos los ciudadanos que concurran a ‘Martija’.

“La política del municipio es poner en valor, mejorar el parque y si bien está lindo el complejo se hizo un refuerzo para mejorar vestuario, pintura en general y así todos quienes lo visiten puedan pasar una jornada agradable, brindando lo mejor como corresponde desde el municipio buscando que cada individuo se sienta cómodo, se sienta bien y pueda cumplir con todas sus expectativas.

Alfredo De Lillo:

“Esta propuesta nació como una decisión del intendente Guillermo Britos de hacer un programa para el verano en ‘Martija’, rápidamente Carlos (Perillo) desde Jefatura de Gabinete y el resto de las secretarías nos pusimos a trabajar para dar forma a las propuestas para cada fin de semana.

La idea es profundizar la tarea, encontrar más variantes y alternativas a incorporar con la intención que sean jornadas de esparcimiento, de diversión, de sana convivencia. Además de esperar a todos los vecinos estamos abiertos a recibir cualquier inquietud para incorporar a este programa alguna otra actividad para tener fines de semana de esparcimiento y diversión”.