Trabajó la Brigada de materiales peligrosos en un incendio forestal

(ÚNICO MEDIO) Tras combatir un incendio forestal convocaron a la Brigada de Materiales Peligrosos

Una  dotación de Bomberos Voluntarios acude  a la avenida 22 de Octubre  con su  intersección con calle 110 a combatir un  incendio de pastos  que  se  originó en  el  lugar.

Posted by Veinticuatro Webtv on jueves, 25 de enero de 2018

Tras controlar el fuego, fue convocada la Brigada de Materiales Peligrosos a raíz de una sustancia que se encontraba esparcida en el piso.

 

Al respecto, el 3er oficial Parente de los servidores públicos expresó: “Nos convocaron por un incendio de pastizales, al llegar al lugar encontramos que es un desmonte donde estuvieron trabajando desde hace unos días y se complicó nuestra labor por un terreno muy escarpado. Después de trabajar con dos dotaciones logramos extinguir el incendio”.

Posteriormente dieron intervención a la Brigada a partir de encontrar materiales peligrosos derramados en el lugar.

 

En consecuencia, Julián Banchero, integrante de la Brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos Voluntarios, señaló: “mientras estábamos realizando tareas de enfriamiento del incendio personal advierte que en el piso se encontraba derramado algún elemento sólido de color blanco observando algunas etiquetas y se trataría de algún producto fitosanitario, tratándose de un fertilizante sólido de uso agropecuario derramado en el suelo”.

 

“De oficio se convoca a la Brigada de Materiales Peligrosos para así poder retirar el producto del lugar. La tarea a realizar será retirar todo el elemento que se encuentre en la zona, sellarlo y ser entregado al personal del municipio para que reciba el tratamiento específico”, consignó.

 

E indicó: “Cuando las personas se encuentren con material de estas características no tienen que tocarlo, no deben acercarse y dar aviso a los sistemas de emergencia quienes se seguían por los protocolos. Consideramos que en este caso no tiene toxicidad o es mínima al ser de una etiqueta verde, no obstante, nos regimos por el carácter protocolar para este tipo de situaciones”.