Vuelo inaugural desde Córdoba: Un avión de Flybondi tuvo problemas en un motor


Aterrizaje de emergencia: El vuelo promocional de la empresa low cost despegó con 23 minutos de retraso y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla importante en uno de sus motores.


La empresa aérea low cost Flybondi no pudo concretar su vuelo inaugural desde Córdoba y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en los motores. Según el sitio especializado Aviación En Argentina, el vuelo FO 2710 despegó ayer a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba y aterrizo 11.35 por una falla importante en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos, pero duró tan sólo 12.

Así, a pocos días de comenzar a operar la empresa Flybondi con vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, no pudo completar su vuelo de promoción, que ayer -por tratarse de un servicio inaugural- incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

La nave ya había despegado con demoras: el vuelo estaba programado para las 11 y finalmente partió a las 11.23. Según fuentes consultadas por el sitio especializado en aviación, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

En tanto, el 10 de enero la jueza federal Martina Forns ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar y suspendió la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi desde el aeródromo ubicado en el oeste del conurbano. Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurlingham tras la inspección ocular en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad.

Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

Fuente: Página12