Violencia de género: Anuncios de la Gobernadora para ponerle freno


Desde su sección de Policiales, el diario platense anticipa que la gobernadora María Eugenia Vidal “presentará hoy los avances del llamado Plan de Género y distintas medidas que impulsarán para ‘disminuir y denunciar casos de maltrato contra la mujer’”.


 

El matutino indica que “Entre las herramientas que entrarán en vigencia se destacan la aplicación Seguridad Provincia, con ‘una opción para registrar denuncias desde el celular, la tablet o la computadora, sin necesidad de acudir a una comisaría’”.

 

Destaca que anunciará además el fortalecimiento del Fondo de Emergencias, “destinado a asistir a las víctimas ‘con aportes que le permitan establecer una nueva residencia’ y un equipo de seguimiento de casos críticos, en los que se registran lesiones, intento de femicidio y abuso sexual”.

 

Detalla que “El Fondo consiste en una ayuda económica ‘de hasta 7.500 pesos que podrán destinarse a alojamiento’ y ‘pasajes para traslados de las víctimas o elementos de primera necesidad o urgencia’”.

 

Agrega que “Vidal anunciará, además, la ‘ventanilla única de Orientación a la Mujer’, que es una prueba piloto que funcionará en La Plata, con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Género, el Ministerio de Justicia, y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia”.

 

Recuerda que “En 2016, la Provincia puso en marcha el Plan Género, enfocado en la prevención de la violencia familiar y de género y la asistencia a la víctima, que “es atendido por trabajadoras sociales, abogadas, psicólogas y comunicadoras sociales, entre otras profesionales, ‘para brindar atención, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia’”.

Fuente: DsD Bonaerense