Un detenido y un prófugo en Mendoza por el caso de la muerte de los cóndores


Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de Los Molles y en El Sosneado. La una persona detenida fue un hombre de apellido Baigorria mientras que Rojas continúa prófugo.


Luego de los allanamientos efectuados por la policía de Mendoza en dos puestos, un hombre fue detenido y otro continua prófugo. Allí encontraron el veneno con el cual sospechan que habrían muerto los cóndores y los otros animales.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Malargüe en dos puestos ubicados en la localidad de Los Molles y en El Sosneado, en el sur de la provincia. En el lugar se halló “veneno fosforado” según la inspección ocular realizada por los bomberos.

Se secuestró además, un rifle calibre 22 con mira telescópica y se detuvo a una persona de apellido Baigorria mientras que otro hombre de apellido Rojas se mantiene prófugo. Pidieron la orden de captura para este último.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal informaron que hoy llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos.

El objetivo será tomar muestras para determinar si con el veneno hallado también se contaminaron napas de agua o especies vegetales.

Los análisis de laboratorio para determinar qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos, demorará como mínimo entre 15 a 20 días.

Este caso conmocionó a la provincia de Mendoza, donde fueron hallados muertos 36 cóndores y un puma.

Fuente: InfoCampo