Intendentes de la Cuarta reclaman que Junín tenga un hospital municipal

El nuevo hospital ayudaría a “descomprimir la atención” y brindar un “mejor servicio”. Foto Diagonles


Los jefes comunales de Chivilcoy y Alem plantearon que el Hospital Interzonal Agudos «Abraham Piñeyro», de gestión provincial, está colapsado. Destaca que el municipio de Junín debería construir un hospital municipal.


En medio de las definiciones sobre el reparto de fondos de Coparticipación, dos intendentes de la Cuarta reclamaron al oficialista Pablo Petrecca la construcción de un hospital municipal en Junín para “descomprimir la atención” y brindar un “mejor servicio” a los distritos de la zona en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) «Abraham Piñeyro», que es de gestión provincial.

“Lo ideal sería que Junín tuviera su hospital municipal para que el regional provincial pueda ser utilizado por todos los municipios de la zona” planteó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos en dialogo con Dagonales.

Y afirmó sobre los montos de la coparticipación “Chivilcoy tiene dos hospitales municipales, veintiún centros de salud y dos hogares para ancianos. Junín tiene un hospital provincial. Esa es la diferencia. No es una cuestión de cantidad de habitantes. Nuestro sistema de salud tiene 600 empleados”.

También, su par de Alem, Alberto Conocchiari, afirmó que “tendríamos que decirle a Pablo (Petrecca) que empiece a gestionar un hospital para Junín o uno para la región”. El Intendente explicó además que el HIGA está colapsado debido a la cantidad de gente de la ciudad que asiste y que ya es más un nosocomio local.

Fuente: InfoGEI