Comunicado de prensa sobre el accidente de la delegación de Tres de Febrero

La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Salud, agradece y destaca la labor realizada por los diferentes actores en el accidente ocurrido el pasado sábado en el Km 154 de la Ruta Nacional Nº 5.

 

En este marco, es de destacar la colaboración desde un primer momento de SAME Provincia 107, el voluntariado de Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, personal policial, agentes de la Secretaría de Seguridad, personal y ambulancias de las empresas Visión, IES y San Nicolás.

#Sabado – Volcó un minibus que transportaba una delegación de 3 de Febrero que viajaba a Chivilcoy a participar del Pre Baradero

Posted by Veinticuatro Webtv on sábado, 20 de enero de 2018

 

Respecto del personal del Hospital local, felicitamos y destacamos el trabajo realizado en conjunto por parte de los directores Dr. Eduardo Vilalta y Andrés Mussi, al Sr. Mariano Moauro, médicos de guardia, clínicos, cirujanos, traumatólogos, pediatras, neonatólogos, anestesistas, psicólogos, enfermeros, coordinadores y supervisores de enfermería, personal de quirófano, mucamas, administrativos, camilleros, personal de seguridad.

 

También, al Servicio de laboratorio (técnicos y bioquímicos), al Servicio de imágenes, al área de prensa del municipio, al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, al Dr. José Luis Neme y al secretario de Cultura, Adrián Vila, y su equipo.

 

Un agradecimiento especial está dirigido a las autoridades del municipio de Tres de Febrero, como su secretaria de Salud, María Fernanda Caracciolo, su intendente interino, Sergio Iacovino y el subsecretario de Cultura, Adrián Murano, por su colaboración y apoyo en la contención y posterior traslado de los accidentados.

 

El trabajo coordinado de Emergencia Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y SAME provincia, a cargo del Dr. Federico Villagran fue de suma importancia para la derivación de los pacientes que lo requirieron.

 

Situación actual de los pacientes

 

A partir de la colaboración y el trabajo incesante de todas las áreas, el Hospital de Chivilcoy pudo recibir a la totalidad de los heridos, sin la necesidad de suspender la atención de la demanda habitual del nosocomio.

 

Cabe recordar que en total fueron veintidós los accidentados que ingresaron al Hospital, de los que hubo que lamentar el fallecimiento de una joven de 29 años. Requirieron internación ocho pacientes. El resto ingresó con heridas, politraumatismos y escoriaciones, de diferentes magnitudes, sin necesidad de ser internados.

 

En la madrugada del domingo 21, uno de los menores accidentados fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. En tanto, un adulto fue trasladado al Hospital Carlos Bocalandro, de Gran Buenos Aires. En horas de la tarde del mismo día, fueron trasladados una adulta al Sanatorio Modelo de Caseros y una menor al Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

 

Pasada la medianoche del domingo se concretó el traslado del último paciente internado, que fue derivado al Sanatorio Pelliza de Vicente López, a cargo de su obra social.

 

De esta manera, todos los accidentados fueron dados de alta del nosocomio de Chivilcoy.