«Hay malos intencionados que hablan de hacer paro y de responsabilizar a mi gestión y que mienten sobre las horas extras»

Ante algunas versiones confusas sobre una deuda que IPS (Instituto de Previsión Social) reclama al Municipio de Chivilcoy, el Intendente Guillermo Britos, fue consultado y aclaró la situación.

“Quiero aclarar algunas cuestiones, fundamentalmente para tranquilizar al empelado municipal. Si hay algo que no se le puede cuestionar a ésta gestión es que desde el primer día trabajamos para mejorar el poder adquisitivo y las condiciones laborales de los empleados. Algunas versiones y en esto hago autocrítica, porque se informo mal desde los directores a los empleados y otras por mala fe de algunos que buscan generar discordia con datos erróneos”.

“En junio del 2016, convocamos a los medios de comunicación y los gremios, donde informamos que por una disposición del IPS, a partir de ese mes había algunos conceptos que no eran remunerativos pasaban a ser remunerativos, es decir al sueldo en blanco. Pero junto con eso que es un beneficio para los empleados porque ya en el año 2016 y 2017 generó un incremento en el aguinaldo y aportes jubilatorios, también se reclama una deuda del último año de gestión de Darío Speranza y de los 3 primeros meses de mi gestión. Aclaro esto, porque las versiones dicen que son los 2 años de mi gestión y que yo quiero perjudicar al personal descontándoles las horas extras”.

Horas extras

“Primer tema a aclarar es que las horas extras no están incluidas. No hay ningún descuento que se le genere al empleado por las horas extras porque están exentas del IPS. No van a tener descuentos en las horas extras”.

“En el caso de que la contadora no reclamara deuda que es de enero del 2015 a marzo del 2016, pasa a ser un cargo personal al ex Intendente Speranza por todo el 2015, a mi por los 3 meses del 2016 y a los dos contadores Adrián Zapata por el 2015 y Leticia Carena por los 3 meses del 2016. Estamos hablando de una deuda que incluye título profesional y tareas especiales. La mayoría de los empelados no tienen descuentos y los que los tienen, son descuentos que van desde los $50 a los $200 en total. No es que es en cuotas, sino que es el total de lo adeudado. Hay otros que van de 200 a 2 mil pesos, que tienen la posibilidad de pagarlo en cuotas y otros como el caso de los profesionales que van de los 2 mil a los 15 mil pesos que también tenemos la posibilidad de darles hasta 59 cuotas para que lo paguen”.

“Para que se queden tranquilos los empelados, les digo que no están afectadas las horas extras, no es un tema que decidió ésta administración. Esto fue aclarado en su momento, que además beneficia a los empelados porque nadie quiere tener en negro parte del salario”.

“Hay malos intencionados que hablan de hacer paro y de responsabilizar a mi gestión y que mienten sobre las horas extras. Estamos obligados hacerlo. Espero que las versiones y este intento de convocar a un paro sea por falta de información porque está claro que es en beneficio de los empelados, que en su momento no se descontó y que hay que descontarlo”