Eliminan Paritaria Nacional Docente por decreto

“Es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, precisó Baradel


En otra acción política antisindical, el empresario-presidente Mauricio Macri firmó un nuevo decreto donde quita representación a CTERA en la mesa de negociación y establece un 20% de aumento salarial sobre el salario mínimo docente, eliminando la paritaria nacional del sector. El titular de SUTEBA, y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel a través de una entrevista que brindó a Radio Rivadavia precisó que denunciará al gobierno nacional ante la OIT por prácticas antisindicales.


 

“Creo que muestra cada vez mas que ni siquiera tiene la delicadeza de simular, son un gobierno autoritario que no quiere discutir. Es como si mañana no le gustara el sistema electoral a Cambiemos y modifica por decreto el sistema electoral”, precisó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, a través de una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, luego de conocerse que el empresario-presidente Mauricio Macri firmó el decreto que elimina de hecho la Paritaria Nacional Docente.

De esta manera, Baeradel, expresó además que: “Vamos a hacer una denuncia en Bruselas, en la OIT, por prácticas antisindicales”, y que “hay una embestida del gobierno contra los sindicatos, quieren quitar derechos y maximizar las ganancias de las empresas”.

A través de un comunicado de prensa, en el que se repudia dicho decreto, CTERA advirtió que: “No se DECRETA el fin de la lucha de los Trabajadores de la Educación, no se DECRETA el fin de la lucha en defensa de la Educación Pública, no se DECRETA el fin de nuestro compromiso por una sociedad  justa e igualitaria”.

Fuente: InfoBaires24