YPF lanzaría “precios diferenciados” por zona y horario

 Imagen: Alejandro Leiva

                    Cada barrio con su nafta


La petrolera estatal estudia lanzar un sistema de precios variable según el barrio. “Esto puede producir un corrimiento de la demanda de combustibles”, advirtió el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Oscar Díaz. Además, YPF planea dejar de hacer anuncios cuando aumente sus naftas.


 

La petrolera estatal YPF tiene en mente un plan de precios diferenciados para sus combustibles. Según publicaron Clarín e Infobae, la intención es que los precios puedan modificarse a cada hora y que sean distintos en cada estación de servicio. Con esta medida, además, dejarán de comunicar públicamente los aumentos de sus naftas.

“Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto, porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate. El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible”, afirmó el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz.

En diálogo con radio La Red, Díaz dijo que el nuevo sistema “no tiene ninguna ventaja” y podría producir “un corrimiento de la demanda de combustibles”. Explicó que “en dos localidades a 40 km de distancia es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato”. “Esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato pero no le veo ninguna ventaja”, añadió.

Fuente: Página12