(Video) “Buscamos estar siempre con la gente y tratando de que los CAPS tengan todo lo que tienen que tener”

 


La nota con Miriam Cardiello: 07:15 –


Miriam Cardiello (Coordinadora de APS) estuvo presente en la entrega de móviles y equipamiento al Servicio de Emergencias 107. Consultada en VeinticuatroTV sobre su nueva tarea expresó: “Esta función me permite hacer mucho más de lo que venía haciendo como concejal”.


A su vez se refirió al compromiso que le genera su lugar de coordinadora; “buscamos estar siempre con la gente, ahora con más responsabilidad, tratando de que los CAPS tengan todo lo que tenga que tener. Estamos logrando trabajar en equipo y es una alegría muy grande”.

Cardiello resalta la importancia del trabajo coordinado; “Atención Primaria, Hospital, Desarrollo Social, tenemos que trabajar en equipo porque son áreas que tienen que estar relacionadas y en conjunto y facilitarle las cosas a la gente”.

Haciendo un balance de su nueva función a 30 días aproximadamente de haber comenzado manifestó: “estamos muy bien; Encontramos muy buena respuesta de la gente hacia nosotros, llegamos con una impronta diferente y lo aceptaron y realmente no hay ningún inconveniente”.

Las nuevas ambulancias del SAME fueron entregadas por el intendente Guillermo Britos al personal del Servicio de Emergencias 107, a quienes además, se les hizo entrega de su uniforme correspondiente.

 

La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y funcionarios del gabinete municipal. En tanto, el Padre Hernán Lucía bendijo los nuevos móviles.

 

En este sentido, el jefe comunal explicó que “el servicio se pone hoy en funcionamiento” y destacó: “Quiero agradecerles al Ministro de Salud de Provincia Andrés Scarsi junto con el coordinador provincial del SAME Federico Pupilo que hicieron posible que Chivilcoy tenga un Sistema de Emergencia que va mejorando, ya que diariamente se utiliza y mucho”.

 

Además, consideró importante destacar que “el Servicio 107 sigue funcionando” y expresó: “No desechamos nada, al contrario sumamos servicios, mejorando el sistema”.

 

El secretario de Salud,  José Caprara aseguró que “esto es mejorar la calidad del servicio” y sostuvo: “SAME tiene por objetivo brindar una marca con todo el equipamiento y la capacitación del personal. Es un trabajo en conjunto para formar una red de emergencia pre hospitalaria”. Y culminó: “Es un avance muy importante para la municipalidad este convenio que fue aprobado por el Concejo Deliberante”.