Curso de seguridad para viajar a la Argentina

Donald Trump sigue sin darle muchas satisfacciones a Mauricio Macri. 

Imagen: DyN


El Departamento de Estado de Estados Unidos dispuso que los funcionarios y empleados del gobierno de ese país deben realizar un Seminario de Seguridad de Alto Nivel (HTSOS, por sus siglas en inglés) antes de poder ser autorizados a viajar a la Argentina.


La decisión se conoce luego de que la Oficina de Asuntos Consulares actualizara la guía de información de seguridad y protección y advirtiera también a los turistas norteamericanos que visiten el sur de la Ciudad de Buenos Aires “solo durante el día”.

La obligación de realizar el Seminario de Seguridad de Alto Nivel para que el Departamento de Estado apruebe el viaje de trabajo fue impuesta desde el 1 de enero pasado para el caso de la Argentina, que al igual que el resto de los países de América estaba excluida. El seminario era obligatorio sólo para viajar a las ciudades mexicanas de Matamoros, Monterrey, Nogales, Nuevo Ladero, Tijuana y Ciudad Juárez.

Con esta nueva disposición, todo el personal asignado para tareas en países latinoamericanos deberá realizar el curso, que puede hacerse a distancia. Según el Departamento de Estado, el seminario concientiza a los viajeros ante “ataques criminales o terroristas” y les enseña el manejo de situaciones de riesgo o ante problemas de salud, protección personal, prevención ante secuestros, entre otras cosas para el trabajo en “regiones de alto riesgo”.

Fuente: Página12