Ituzaingó, Corrientes: Dos muertos al caer rayo sobre una carpa en un camping


Dos personas murieron y otras seis sufrieron heridas de distinta consideración este sábado luego de que cayera un rayo sobre un camping municipal en medio de una tormenta eléctrica, en la localidad correntina de Ituzaingó.


El trágico hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 7 cuando se registraba una fuerte lluvia en esa localidad, de acuerdo a lo que informa Ituzaingó Noticias.

Según publica Misiones On Line, los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Salinas, de 24 años, posadeño y Juan Leandro Hartman, de 20, que estudiaba en Posadas y sería oriundo de Capioví.

El intendente Eduardo Burna estuvo en el lugar para tomar conocimiento del lamentable hecho y adelantó que va decretar duelo y se suspenderá el Festival de la Energía.

Los jóvenes, oriundos de la ciudad de Posadas,  estaban en una carpa y por la descarga del fortísimo rayo dejaron de existir mientras que los otros 6 fueron trasladados al hospital local.

El intendente Burna decidió la evacuación de todos los que estaban alojados en el camping para ser reubicados en lugares con techo.

 

Javier, un joven que acampaba en el lugar donde cayó el rayo esta mañana en Ituazaingó Corrientes y donde dos misioneros perdieron la vida, contó cómo vivieron el tenso momento que culminó trágicamente. “El primero rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante”, relató.

 

Javier volvía del boliche pasada  las 6 de la mañana, y cuando se dispusieron a acomodar su carpa un primer yayo se hizo sentir provocando corte de luz en el lugar.  Después cae un segundo rayo “que provoca como una descarga que levantó el piso”, describió el joven. “Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, narró. Contó que dos personas quedaron tiradas.

Relató además que “a los pocos minutos vino la policía, bomberos, ambulancias y rodearon los cuerpos que quedaron tirados y a las demás personas nos dejaron adentro del comedor hasta que pase la tormenta”.

Dijo que después comenzaron a desalojar el lugar, para ello ofrecían combis a quienes no tenían medios de movilidad para volver a Misiones, ya que la mayoría eran de nuestra provincia. Los demás juntaron sus cosas y emprendieron el regreso.

Al menos seis personas más resultaron heridos y una estaría grave.

Fuente:  Misiones Online