Bahía Blanca: Con una nueva línea aérea tendrá vuelos internacionales


Las nuevas rutas, señalaron los empresarios, facilitarán la conexión a aquellos pasajeros que antes debían iniciar los vuelos desde Aeroparque, Buenos Aires.


En un acto que tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, se presentó hoy al Grupo Lasa, que con Lasa Líneas Aéreas comenzará a operar a partir de Semana Santa y unirá a Bahía Blanca con Mar del Plata, localidades del Sur del país y Chile.

Las nuevas rutas, señalaron los empresarios, facilitarán la conexión a aquellos pasajeros que antes debían iniciar los vuelos desde Aeroparque, Buenos Aires.

Según señaló el empresario Juan Silenzi, Lasa llegó para “hacer las rutas transversales que necesitaba la República Argentina”, dado que no existía oferta para viajar hacia el sur del país sin antes tener que trasladarse hasta Buenos Aires.

“Se perdían cuatro o cinco horas”, subrayó. Respecto la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas, Silenzi estimó que la misma será en Semana Santa, luego de finalizar el “complejo” proceso de incorporación.

Así las cosas, señaló que Mar del Plata contará entonces con dos frecuencias diarias a Bahía Blanca y a Bariloche; tres a Neuquén y una a Santa Rosa. Los viajes con destino Chile, en tanto, ofrecerán una frecuencia diaria a Temuco y a Puerto Montt, dos localidades sureñas del vecino país.

Por otra parte, también está previsto conectar a Bahía Blanca con ciudades como Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Calafate.

Si bien la empresa no forma parte de las denominadas “low-cost” (aerolíneas con pasajes ‘bajo costo’), aseguró que existirán “butacas promocionales” que permitirán, por ejemplo, acceder a un ticket de Mar del Plata a Bahía Blanca por $970 o a Santa Rosa a $1200 o $1500, aproximadamente.

Fuente: InfoGEI