Educación brinda información para la gestión de desafiliación de una entidad gremial o mutual


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición en su página web (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) la planilla de solicitud de desafiliación para todos los agentes del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual.


Cabe señalar que, para continuar con el trámite, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.
Es importante remarcar que en los próximos días, para acelerar el proceso, los agentes podrán realizar la baja de la afiliación de forma online a través de la plataforma Abc.

 

Planilla  de  desafiliación

 

SOLICITA DESAFILIACIÓN

Al Secretario General del Sindicato ……..

Su Despacho

Me dirijo a usted con el objeto de presentar mi renuncia a mi carácter de afiliado de esa entidad sindical de manera irrevocable e indeclinable a partir del día de la fecha. En caso de que esa entidad perciba sumas por descuentos de mis haberes más allá del plazo indicado, solicite arbitre los medios para su inmediata devolución.
A tal fin, adjunto a la presente, copia de mi recibo de haberes y DNI.

Sin otro particular saluda a usted muy atentamente.
Lugar y fecha:

Firma:

Aclaración:

DNI:

La Plata, 11 de enero de 2018.