Bahía Blanca : La ciudad con el boleto de colectivo más caro del país


Los datos se conocieron luego de que el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciara una suba en el transporte público. La tarifa plana en la ciudad del sur bonaerense será de $ 17,30.


A partir de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para el servicio de colectivos, la localidad bonaerense de Bahía Blanca se convertirá en la ciudad con el boleto simple más caro de Argentina.

Con los 17,30 pesos de tarifa plana, el distrito se posicionará delante de Bariloche ($ 16,44), Río Gallegos ($ 15,90), Córdoba ($15,38), Neuquén ($ 13,90), Comodoro Rivadavia ($ 13) y Santa Rosa ($12,58).

Los datos se conocieron luego de que el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciara una suba en el boleto.

Por estos días, en Bahía Blanca la tarifa plana todavía es de 12,55 pesos. Una diferencia de este mes con diciembre es que se perdieron los atributos locales, por ejemplo, los descuentos para pasajeros frecuentes, hasta tanto SUBE no actualice el cuadro tarifario. Por lo tanto, excepto quienes tienen beneficios nacionales, todos los demás usuarios pagan actualmente 12,55 cada viaje.

Informe: InfoGEI