Detuvieron al titular del Soeme y director del diario platense Hoy

El empresario y secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo, durante el allanamiento a su vivienda de Punta del Este.


A raíz de un pedido internacional de captura de la Justicia argentina, la delegación uruguaya de Interpol detuvo este jueves en el país vecino al empresario periodístico platense y sindicalista Marcelo Balcedo, acusado por supuesto lavado de activos ante la AFIP.


En el marco de una causa penal instruida en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak, el empresario y secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), fue apresado este jueves por la mañana en Punta del Este, acusado de supuesto  lavado de activos ante la AFIP.

Segú da cuenta el portal platense Dos Líneas, durante el operativo fueron incautados cuatro vehículos suntuosos, dinero en efectivo y una importante cantidad de armas y municiones.

El empresario propietario junto a su familia del multimedio platense, se lo investiga por presuntas maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero en su accionar al frente del gremio del que es su secretario general.

Dos Líneas consigna que la Justicia detectó extracciones bancarias de cuentas de dicho sindicato,  que habrían sido utilizadas para la adquisición de propiedades y de autos de alta gama, cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Incluso se menciona que la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo entre 2012 y 2013 por más de 53 millones de pesos.

De este modo, se prevé que Marcelo Balcedo sea extradito desde Uruguay, donde concurrió a veranear junto a su familia, para quedar a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: InfoGEI