Finocchiaro echó a un funcionario de estrecha confianza de Bullrich


El ministro de Educación despidió al secretario de gestión educativa, Max Gulmanelli. Quién lo reemplaza.


El chivilcoyano,  ministro   de Educación , Alejandro Finocchiaro se sacó de encima a otro funcionario que heredó de la gestión de Esteban Bullrich, esta vez con el argumento de achicar la planta de cargos políticos, como reclamó la cúpula del Gobierno.

Pero el ministro de Educación no echó a cualquiera, sino a un secretario de Estado de estrecha confianza de Bullrich: Max Gulmanelli, secretario de gestión educativa,estrecho colaborador  del Ministro durante  la  gestión en carteras educativas  tanto  en la Ciudad y la Nación.

 

Pocas horas antes del fin de año, Finocchiaro le avisó a Gulmanelli que no seguiría en la secretaría. El funcionario saliente se quejó por Twitter: «Duele partir pero entiendo que es lo que nuestro país necesita», aseguró y agradeció a Mauricio Macri, a quien le dejó por escrito que quedó «a disposición para seguir haciendo grande la Argentina». No mencionó a Finocchiaro.

Mientras termina de darle forma a la estructura del ministerio antes de que el Gobierno anuncie todos los cambios, Finocchiaro ya pensó en Manuel Vidal, su más estrecho colaborador, para cubrir las funciones de Gulmanelli.

Fuente: LPO