Cambiemos pidió a la Presidente del HCD que suspenda la designación de la secretaria y convoque a sesión

 

 


Con fecha del 2 de enero de 2018 el bloque de concejales de Cambiemos, elevó una nota dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo.


 

La Concejal Lourdes Zaccardi junto a José Ferro, como Bloque de Concejales de Cambiemos, elevaron una nota a la Presidenta del HCD Claudia Bogliolo, por la situación actual irregular de la Secretaria designada.

“Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle de manera URGENTE, que en uso de sus atribuciones y deberes como Presidente del HCD, según establece el Artículo 83, de la LOM Inciso 9, SUSPENDA LA DESIGNACION DE LA SECRETARIA, Sra. Carolina Di Napoli, por no estar habilitada para ejercer la función para la cual fue designada, y se convoque a SESIÓN ESPECIAL, para el día de la fecha, con el objetivo de que el Cuerpo de Concejales se pronuncia sobre la procedencia o improcedencia de la medida de suspensión, tal como lo indica el artículo mencionado, sabiendo que es de público conocimiento por declaraciones desde la Presidencia,  en distintos medios de comunicación de la situación de irregularidad que acontece al HCD, impidiendo la actividad   del mismo.

 

Adelantamos, que es necesaria la revocación de la designación de la secretaria, y le solicitamos tenga a bien a cumplir con sus deberes de Presidente concedidas en la Ley Orgánica de las Municipalidad, como las establecidas en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de lo contrario Ud. estará incumpliendo con sus atribuciones y deberes como Presidente, por lo que le exigiremos la Renuncia a la designación de su presidencia  y / o revocación de la misma. (Art. 74 LOM).

 

Cabe aclarar, que el Presidente del Concejo Deliberante, representa a todo el cuerpo, y debe abstenerse de tomar medidas unilaterales, desoyendo lo decidido por los concejales en reuniones de Comisión, Plenario o cualquier otra reunión del mismo. Asimismo, las notas que responda Ud. como Presidente del HCD, tal como lo establece el Art. 83 Inc. 6, deben estar aprobadas por el Concejo y refrendadas por la Secretaria.

 

ARTICULO 83°: Son atribuciones y deberes del Presidente del Concejo:

  1. – Convocar a los miembros del Concejo a las reuniones que deba celebrar.
  2. – Dirigir la discusión en que tendrá voz y voto. Para hacer uso de la palabra deberá abandonar la Presidencia y ocupar una banca de concejal, y votará, en todos los casos, desde su sitial.
  1. – Decidir en casos de paridad, en los cuales tendrá doble voto.
  2. – Dirigir la tramitación de los asuntos y señalar los que deben formar el orden del

Día, sin perjuicio de los que en casos especiales resuelva el Concejo.

  1. – Presidir las asambleas del Concejo, integradas con mayores contribuyentes.
  2. Firmar las disposiciones que apruebe el Concejo, las comunicaciones, y las actas,

Debiendo ser refrendadas por el secretario.

  1. – Disponer de las partidas de gastos asignadas al Concejo, remitiéndole al

Departamento Ejecutivo los comprobantes de inversiones para que proceda a su pago.

  1. – Ejercer las acciones por cobro de multas a los concejales.
  2. – Nombrar, aplicar medidas disciplinarias y dejar cesantes a los empleados del Concejo con arreglo a las leyes y ordenanzas sobre estabilidad del personal, con

Excepción del secretario al que sólo podrá suspender dando cuenta al Cuerpo en la

Primera sesión, en cuyo caso el Concejo deberá pronunciarse de inmediato sobre la

Procedencia o improcedencia de la medida.

  1. – Disponer de las dependencias del Concejo.

Copia de esta misma nota, será presentada en el día de la fecha al HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DELEGACION 25 DE MAYO, y ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a fin de cumplir con nuestra función como concejales del Bloque de Cambiemos, dando  aviso de la situación que nos acontece  el HCD de nuestra ciudad, y evitar la inactividad de este Cuerpo que es vital para el desempeño del sistema institucional democrático.

Sin otro particular, saludamos a Ud. Atte.

 

Lourdes Zaccardi                                                       Jose Ferro