Repercuten el encuentro del ministro Frigerio con intendentes “dialoguistas” del PJ


Muestran al ministro del Interior con el flamante presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, e intendentes justicialistas en una movida para afianzar vínculos y gestionar obras.


REUNIÓN EN LA ROSADA

Los matutinos destacan que ayer el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió a intendentes del Conurbano del PJ para “trabajar en un plan de obras para los distritos”. Sin embargo, interpretan que se trata de una jugada de la Rosada para tener “línea directa” con jefes comunales que se diferencian del kirchnerismo.

 

El Día señala que “el ala política de la Casa Rosada puso en marcha una movida que, entre otros objetivos, apunta a afianzar el vínculo con un sector del intendentes del peronismo y la nueva conducción del PJ bonaerense y, además, aislar al kirchnerismo”.

 

Precisa que “Fue a través de un encuentro sorpresivo de alto impacto político” y detalla que “En su despacho de la Rosada, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, recibió al flamante presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a sus pares de Lomas de Zamora, Martín, Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares”.

 

Apunta que “Junto a Frigerio, estuvo el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos Nicolás Massot y el viceministro del Interior Sebastián García De Luca. Además, fueron invitados los diputados nacionales Diego Bossio y Eduardo ‘Bali’ Bucca, de la bancada Argentina Federal, que nuclea a representantes de gobernadores”.

 

Dice que “Tras el encuentro, los protagonistas se ocuparon de resaltar que las obras habían sido el eje principal de la reunión”; pero sostiene que además “destacaron la necesidad de tener una línea directa con el gobierno nacional, independiente del vínculo que puedan tener con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

 

Señala que el intendente de Lomas de Zamora afirmó: “‘Entendemos que más allá de la relación con la Provincia, los intendentes del peronismo queremos restablecer una relación con el gobierno nacional para que los municipios podamos resolverles cosas a los bonaerenses’”.

 

Indica que “Fuera de micrófono, fuentes del Gobierno explicaron que el objetivo es afianzar un vínculo ‘con la nueva conducción del peronismo de la Provincia’”.

 

“Este encuentro de ayer era impensado hacerlo con (Fernando) Espinoza”, dijeron con respecto al antecesor de Menéndez al frente del partido provincial.

 

“Queremos privilegiar el vínculo con los que tienen responsabilidad de gestión. Lo asimilamos con la relación que queremos tener con los gobernadores. Por eso también se invitó a Bossio y a Bucca, que forman parte de ese bloque”, explicaron fuentes de Cambiemos.

 

Extra resalta que fuentes del ministerio de Interior dijeron que “‘No había estipulado un temario, es un encuentro que pidieron Menéndez y Bossio y como la idea de Frigerio es recibir a todos, se acordó este encuentro’”.

 

Observa que “De esta manera, Menéndez salió a diferenciarse del kirchnerismo, que siempre buscó consolidar una oposición férrea”.

 

Consigna que “Tras presentar formalmente la nueva cúpula del PJ bonaerense, la charla discurrió a lo largo de casi dos horas sobre ‘política en general, temas de coyuntura y sobre la relación Nación-Municipios’”.

 

Sostiene que “Menéndez sumó a la reunión a los intendentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, mientras que Bossio acercó al randazzista Eduardo ‘Bali’ Bucca, ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional”.

 

Recuerda que “Frigerio siempre fue el nexo que los intendentes peronistas tuvieron para abrir el diálogo con el Gobierno nacional a la hora de pedir obras públicas para sus distritos”.