La agenda se nutre de buenas noticias para Vidal y Macri desde la Legislatura y el Congreso


“Vidal celebró la recuperación del Fondo del Conurbano”, anuncia La Capital en tapa junto a una imagen sonriente de la Gobernadora durante el acto donde se presentó el Operativo Sol en Mar del Plata. Indica que María Eugenia Vidal “resaltó que el de ayer fue ‘un día muy especial porque finalmente recuperamos en Fondo del Conurbano’, tras la adhesión del distrito bonaerense al Pacto Fiscal; que sancionó el Senado de la provincia de Buenos Aires, con la única oposición del kirchnerismo”.

La  agenda se nutre de buenas noticias para Vidal y  Macri desde buenas  noticias desde la  legislatura y el congreso .

La agenda informativa se presenta cargada de noticias positivas para la Gobernadora y el Presidente a partir de las leyes aprobadas ayer tanto en la Legislatura como en el Congreso de la Nación. Por un lado destacan que en el parlamento bonaerense se aprobó la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal, por el cual la Provincia recibirá en los próximos dos años “fondos extraordinarios por unos 105 mil millones de pesos”; por otro indican que el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2018 y  la Reforma Tributaria en el Senado nacional.

 

“Aprueban la adhesión al Pacto Fiscal y se destraban fondos para la Provincia”, anuncia El Día en positivo desde la apertura de su portada y detalla que “Ambas cámaras de la Legislatura provincial aprobaron ayer la adhesión de Buenos Aires al Pacto Fiscal alcanzado entre el presidente Mauricio Macri y 22 gobernadores y por el cual la Provincia recibirá en los próximos dos años fondos extraordinarios por unos 105 mil millones de pesos”.

 

La Capital desde su título principal resalta “Vidal celebró la recuperación del Fondo del Conurbano” tras la adhesión del distrito bonaerenses al Pacto Fiscal. Señala que “fue al lanzar el Operativo Sol” en Mar del Plata, donde estuvo acompañada de los ministros Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y el legislador Guillermo Montenegro. Junto a su imagen central destaca que “la Gobernadora presentará mañana las playas públicas de Constitución”.

 

Por su parte, Extra destaca: “Con apoyo del PJ, el oficialismo aprobó el paquete económico” en el Senado de la Nación. Indica que “El Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y el Impuesto al Cheque fueron votados por Cambiemos y el peronismo” y advierte que “Hubo duros cruces de Cristina Fernández con Michetti y Pichetto”. En una línea, además consigna que “PBA adhirió al pacto fiscal”.

 

La Capital amplifica “El Senado aprobó el paquete de leyes económicas que impulsaba el Gobierno” nacional.

 

HOY alerta al tope de su primera plana: “Definen un aumento del 40% en la tarifa del agua” y señala que “Así será propuesto en la audiencia pública que se realizará en febrero en el Colegio de Abogados de La Plata”. “Los incrementos irán desde $140 a $400”, precisa tal como lo adelantó ayer Extra.

 

En paralelo al título principal El Día alerta: “Peligra la atención a afiliados de IOMA” en “La Plata, Berisso, Ensenada y otros distritos del interior de la Provincia” debido al “reclamo (médico) del pago de honorarios atrasados correspondientes a octubre”.  HOY amplifica: “IOMA: desde el lunes, los médicos suspenderán prestaciones”.

 

Con foto del represor, Extra resalta “Benefician a Etchecolatz con la prisión domiciliaria” y en la volanta recuerda que “Está condenado en seis causas”. Apunta que “La medida la ordenó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6. El represor, de 88 años, vivirá en Mar del Plata y deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico”.

 

La Capital amplifica: “Conceden prisión domiciliaria en Mar del Plata al represor Etchecolatz”.El Día confirma que “Secco fue citado a declaración indagatoria” y precisa que “fue citado por la fiscal Ana Medina y declarará tras la feria judicial de enero”. Recuerda que está “Acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”.

 

En solitario La Capital destaca que “Productores armaron un ‘verdurazo’ para los jubilados” en Capital Federal.

 

HOY señala: “Denuncia penal por los negocios de la noche” en La Plata, en alusión a la acusación de los familiares de Emilia Uscamayta Curí contra el intendente Julio Garro “por encubrimiento agravado”.

 

Junto a su imagen central El Día advierte que “Piden levantar el empedrado y estalló la polémica” en La Plata. Señala que lo planteó “el Sindicato de Conductores de Taxis” mientras “los conservacionistas se oponen”.

 

“Alertan que la suba del dólar se trasladará a los precios de la economía” destaca HOY.

 

En tanto, extra indica: “Economía: mayor suba desde 2015” en alusión a los datos del Indec que “afirmó que el nivel de actividad creció 5,2%”.

 

En materia de deportes Extra resalta “La vuelta de los visitantes, sin adhesión de los grandes”. En tanto El Día señala que “El Clásico Platense tiene fecha” y precisa que “Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el 10 de febrero, a las 17, en el Bosque”.

Fuente: DSD Bonaerense