El Gobierno anunció que se endeudará por 56 mil millones de dólares en los próximos años


En conferencia de prensa, el equipo económico reconoció que seguirá emitiendo más deuda por cifras exorbitantes.


En conferencia de prensa, el equipo económico reconoció que seguirá emitiendo más deuda por cifras exorbitantes.

El equipo económico del Gobierno reconoció que seguirá con un sendero de alto endeudamiento, por lo menos, por 3 años más y espera emitir más deuda por un monto de 56 mil millones de dólares solo en 2018 y 2019.

En conferencia de prensa, donde se anunció que subieron la meta de inflación del 10 al 15% para 2018, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dio detalles del plan de endeudamiento del Gobierno para los próximos años. Allí, el funcionario precisó que necesitarán unos 30 mil millones de dólares en 2018, entre nueva deuda y pago de intereses.

En 2019, Caputo anunció que la necesidad de financiamiento será de 26 mil millones de dólares, por lo que el Gobierno precisaría unos 56 mil millones de dólares solo en los próximos dos años.

Por su parte, Caputo prometió que descenderán las necesidades de financiamiento del Banco Central al Tesoro: dijo que será de 148 mil millones de pesos el año próximo y de 70 mil millones en 2019, último año de gestión de Mauricio Macri.

 

Otro aspecto importante es que el Gobierno reconoció que seguirá con el sendero de endeudamiento hasta, por lo menos, 2020 o 2021. Caputo dijo que la proporción entre deuda y PBI seguirá creciendo hasta esos años, y prometió que a partir de allí comenzará a estabilizarse.

«Nos estamos  financiando con las  tasa más  bajas  de  nuestra  historia; este  déficit  va  a Infraestructura  y  Desarrollo  Social» manifestó,Caputo.

Fuente: El Destape