Unión Trabajadores de la Tierra: «Hay una transferencia clarísima de recursos”

Una cosa de locos» que se beneficia a los empresarios del agro con una baja en las retenciones y al mismo tiempo se imponga un ajuste en las jubilaciones.


La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará este mediodía una nueva protesta frente al Congreso, donde entregarán mercadería gratis a los jubilados. “Es una cosa de locos”, dijo Nahuel Levaggi, dirigente de esa entidad, sobre la decisión del Gobierno de recortar las jubilaciones y al mismo tiempo bajar las retenciones a la soja.


Los pequeños productores de verdura entregarán a partir de las 12 frente al Congreso veinte mil kilos de su cosecha. Esta vez el verdurazo tendrá un doble objetivo: visibilizar los problemas de ese sector y ayudar a los jubilados a pasar el fin de año tras el ajuste a sus haberes aprobado hace una semana.  “Le quitan a los jubilados y sacan las retenciones a la soja”,  remarcó en el programa Te Quiero Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, la entidad que convocó a la protesta.

Levaggi calificó como “una cosa de locos» que se beneficia a los empresarios del agro con una baja en las retenciones y al mismo tiempo se imponga un ajuste en las jubilaciones. Al respecto, precisó que «la quita de retenciones a la soja le va a costar al Estado unos 18 mil millones» y que lo resuelto por el Gobierno constituye otra “clarísima transferencia de recursos.

Informe: Página12