Robo a la heladería: detalles de la causa

Recuperaron la libertad, pero continúa el proceso por la causa que fueron detenidos. Las dos personas que fueron aprehendidas por el robo de 50 mil pesos de una heladería, fueron trasladadas a Mercedes y luego de prestar declaración recuperaron la libertad.

 

El robo se produjo en el local de avenida Villarino y Balcarce y los detenidos eran empleadas del comercio, uno se desempeñaba como delivery y la mujer empelada de mostrador de la heladería.

Desde la Comisaría Primera se informó que en el mediodía del sábado se tomó conocimiento que autores ignorados habían sustraídos aproximadamente 50.000 pesos del interior de una heladería, cuya razón social es Gelatiamo, situado en la Avenida Villarino, esquina Balcarce. Se comisionó en la investigación al personal del Gabinete investigativo y DDI Chivilcoy, quienes mediante el análisis de filmaciones, testimonios y demás trabajo de campo, se logró identificar en forma fehaciente a los autores del ilícito, como así también domicilios de residencias de los mismos, tras lo cual la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, tras valorar las pruebas recolectadas dispuso dos allanamientos fiscales de urgencias, que se concretaron en la calle Coronel Suarez N° 74 y Avenida Ortiz N° 117, las cuales fueron efectivizados por el personal actuante y supervisada por la funcionaria judicial, lográndose el secuestro de $44.400 discriminados en billetes de distintas  denominaciones, prendas de vestir que fueron utilizadas en el hecho, llaves del local y la detención de Mario Roberto Borsa y Oriana Ayelen Iseas, ambos oriundos de Chivilcoy, quienes se desempañaban como delivery y empleada de la heladería.

 

Se realizaron dos allanamientos realizados en las viviendas ubicadas en Coronel Suarez N° 74 y Avenida Ortiz N° 117 y la policía incautó 44.400 pesos que fueron restituidos posteriormente al propietario del comercio. Los detenidos eran empleados del comercio

Joselino Baez, informó que “Iseas fue traslada a la Comisaría de Mercedes, mientras que Borsa se encuentra alojado en la comisaria de nuestra ciudad. Luego de prestar declaración indagatoria, recuperaron la libertad y continúan las actuaciones judiciales.

 

Consultado sobre los detalles de la investigación, Báez, explicó “Borsa era empleado de delivery e ingresa al local con una llave que le suministró una empleada del local. Entre Mario Roberto Borsa y Oriana Ayelen Iseas además de la relación laboral, existía una relación sentimental. La mujer quedó detenida por planificación y por haberle dado la llave a Borsa para ingresar al comercio. Al local ingresó solo Borsa para perpetrar el robo. Tras prestar declaración indagatoria, recuperaron la libertad. Es decir que actualmente están en libertad aunque continúa el proceso por el delito por el cual fueron detenidos”.