Cuenca del Salado: El Banco Mundial aprobó un crédito por US$ 470 millones para obras hídricas


La rúbrica del crédito contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los fondos serán destinados a mejoras en la Cuenca del Río Salado y a la transformación urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)


 

Entre otros funcionarios también participaron de la firma de créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución que integra el Banco Mundial (BM), por USD 470 millones, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su par de Economía provincial, Hernán Lacunza, que serán destinados a obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El encuentro se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde Caputo firmó el convenio de garantía soberana de los proyectos. Por su parte, el Director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, y los ministros Lacunza, y de Hacienda porteño, Martín Mura, suscribieron los créditos que mejorarán la Cuenca del Río Salado y avanzarán en la transformación urbana del AMBA.

De esta forma, el Proyecto «Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado», mejorará la protección contra inundaciones y fortalecerá la capacidad de las instituciones responsables del control de la gestión integral de los recursos hídricos de la cuenca de este Río.

Las mejoras en la gestión de los recursos hídricos beneficiarán a toda la población de la cuenca del Río Salado, que asciende a un total de 1,4 millones de personas. Además, las obras beneficiarán directamente a aproximadamente 75.000 personas que residen en los municipios de San Miguel del Monte, Lobos y Roque Pérez.

Fuente: ln1