La Conciliación Obligatoria en el conflicto del BAPRO concentra la agenda informativa


 “Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro en el Bapro”,luego de tres días  de paro atenderán  al  público y cargarán  los  cajeros.


En el inicio formal del verano, la agenda informativa está cruzada por el conflicto en el Banco Provincia donde los trabajadores completaron ayer el tercer día de paro en protesta por la reforma de su caja de jubilaciones. Indican que por pedido de la entidad financiera el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se abre un período de negociaciones donde el banco volverá a atender al público.


 

“Dictan la conciliación obligatoria y levantan el paro en el Banco Provincia”, anuncia El Día en la apertura de su portada y detalla que “La medida fue acatada por el gremio y regirá durante los próximos quince días”. Afirma que “Hoy habrá atención al público y se normalizará el abastecimiento de cajeros automáticos”.

 

En sintonía y al tope de su primera plana, Extra sostiene: “Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro en el Bapro”. Apunta que “El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la medida y La Bancaria aceptó negociar siempre y cuando la gobernadora no promulgue la ley”. Añade que “Se suspendió la huelga anunciada para hoy y mañana”. Además destaca que “Agredieron a Lousteau”.

 

Mientras La Capital repercute “Agreden a Lousteau en medio de una protesta contra la reforma del Bapro”; HOY confirma: “Vuelve la actividad en el Banco Provincia”.

 

Desde su título central, La Capital confirma que “Mar del Plata recibirá una serie de reuniones de la Cumbre del G20”. Amplía que “será una de las ciudades argentinas que recibirá una serie de reuniones que se realizarán en el marco de la Cumbre del G20. Las actividades se llevarán a cabo entre el 3 y 12 de septiembre del 2018 e incluirán distintas reuniones de trabajo”.

 

HOY prioriza en su encabezado “Impuesto a las Ganancias: fijaron el mínimo no imponible en $29.855”. Detalla que “Así lo determinó la AFIP para los trabajadores solteros. Para aquellos asalariados casados con dos hijos de hasta 18 años se estableció en $39.495”. Agrega que “El organismo recaudador también actualizó las deducciones automáticas y las escalas en casi un 29 por ciento” y dice que “El aguinaldo volverá a estar afectado por este gravamen”.

 

En paralelo al título principal El Día señala: “Rechazan la eximición de prisión de Mario Secco” y precisa que “El juez de Garantías Guillermo Federico Atencio denegó el pedido de eximición de prisión” presentado por los abogados del intendente de Ensenada, acusado de “coacción agravada”, tras “irrumpir la semana pasada en la Cámara de Diputados”.

 

El Día alerta “Lo matan al intentar impedir un robo”, en referencia a “un jubilado de 63 años” que “asesinaron a puñaladas para robar $60 mil de una carnicería” de La Plata. Advierte que “42 Son las muertes registradas en homicidios en lo que va del año en la Región”.

 

HOY amplifica con foto “Asesinaron salvajemente a un hombre de 63 años durante un robo en una carnicería”. Consigna que “A pocas cuadras, el sábado habían baleado a un padre y su hijo”.

 

Entre títulos secundarios HOY destaca: “Los abogados premiaron al juzgado de Luis Arias” y señala que “Los empleados expresaron su apoyo al suspendido magistrado”.

 

El Día señala que en La Plata, “Clausuran locales por complicidad con manteros”. Indica que “los comercios sancionados permitían que los manteros guardaran mercaderías para evitar los procedimientos contra la venta ilegal”.

 

La Capital junto a su imagen central destaca: “La ciudad se prepara para el fin de semana de Navidad”; y en otro título señala que “Arroyo reglamentó la ordenanza que autoriza las fiestas electrónicas” en Mar del Plata.

 

La Capital afirma que “La reforma tributaria avanzó sin el impuesto a la cerveza artesanal”. Extra en tanto señala: “La reforma tributaria a punto de convertirse en ley”.

 

El Día edita “El culebrón de Andrea del Boca, a la Justicia. La citaron a indagatoria por presunta administración fraudulenta”; al tiempo que Extra confirma que “El empresario Cristóbal López fue trasladado al penal de Ezeiza”.

 

HOY en solitario advierte “El dólar alcanzó su máximo histórico”.

 

Extra resalta “Según Indec, el PBI creció 4,2 por ciento”, entre “enero y septiembre (y) acumuló una suba de 2,5%, frente a una caída de 2,2% del año pasado”. Además, en negativo, observa “Más empleo informal” que el año pasado.

 

En materia de deportes, todos destacan los rivales de los equipos argentinos con sus pares brasileños en la pròxima edición de la Copa Libertadores. El Día advierte que “Estudiantes arranca la Libertadores en una zona complicada” y da cuenta de que “Santos de Brasil, el Real Garcilaso de Perú, que tiene su cancha a 3.400 metros, y el ganador de un repechaje en el que están Banfield, Nacional de Montevideo, Chapecoense, e Independiente del Valle de Ecuador -que también juega en la altura- conformarán el Grupo 6 de la Copa junto al Pincha”.

 

HOY repercute “Estudiantes jugará con Santos y Real Garcilaso en la Libertadores”. La Capital indica: “Se sortearon los grupos de la Libertadores 2018”. Extra, junto a su imagen central, afirma: “Libertadores: los argentinos, con escollos brasileños” y apunta “Solo Atlético Tucumán ‘se salvó’ de tener elencos de Brasil en su grupo”.

Fuente: DsD Bonaerense