Reforma Previsional: el gobierno oficializó el “bono compensatorio”


El gobierno de Mauricio Macri oficializó este miércoles el otorgamiento en marzo de 2018 de un bono compensatorio, formalmente un “subsidio extraordinario”, que estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que se dará por única vez.


El decreto 1058/2017, publicado en el Boletín Oficial, está firmado por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

  1. El subsidio extraordinario será de $750 y estará dirigido a los jubilados y pensionados que hicieron aportes durante 30 años, o más y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a $10.000.
  2. El texto contempla un bono de $375 para quienes hayan ingresado al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de $10.000.
  3. Se le dará $400 a perceptores de la “Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social”

    Fuente: El Diario de Buenos  Aires