Más de 220 mil chicos participarán de Escuelas Abiertas en Verano

 

En la provincia de Buenos Aires
Más de 220 mil chicos participarán de Escuelas Abiertas en Verano

El programa se desarrollará durante enero en 2.200 sedes de todo el territorio provincial y permitirá que miles de chicos realicen actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas.


El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, desde el próximo 2 de enero y hasta el 2 de febrero, pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano. Más de 220 mil chicos, de entre 3 a 17 años, participarán de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en las 2.200 sedes en todo el territorio bonaerense.
El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que «es muy importante que los chicos disfruten de sus vacaciones y que la educación esté presente con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades. Además el programa posibilitará que los niños y jóvenes participen de acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente».
El Programa, que funciona desde el 2000, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover diversas  actividades y de complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.
Cabe señalar que para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia.
Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.
La Plata, 19 de diciembre de 2017.-