«Si yo fuera el Concejal Zapata, me iría a vivir a Ushuaia»

A raíz de los cruces por el acto de asunción de Concejales, el Intendente Guillermo Britos hizo referencia algunos dichos del Concejal y ex contador Zapata y dio a conocer una situación que se presentó con el SEDRONAR por una obra de 3 millones de pesos, los consultorios externos del hospital que figuran terminados, entre otras cosas.

 

“Uno ha escuchado muchas estupideces tanto tiempo que dejan de sorprender y menos cuando viene de gente que ha fundido el municipio. Me parece que debería callarse la boca o esconder la cabeza como el avestruz. Me sorprende que el actual concejal y ex contador municipal, uno de los autores de que el municipio haya quedado como quedó y de la destrucción del municipio en materia económica y administrativa como Adrián Zapata, quiera responsabilizar a Fabio (Britos) que no tienen ninguna responsabilidad con el municipio porque además se equivoca. Marca que Fabio Britos es responsable de que se perdieron 2 concejales en dos años. Nosotros teníamos un bloque de 8 concejales, 3 que entraron en 2013 y 5 en 2015. Hoy tenemos un bloque de 7 concejales. En ese mismo periodo el bloque al que pertenece Zapata tenía 12 concejales donde con mayoría automática se votaba por ejemplo “las baldosas no son materiales” o que se vote la construcción del polideportivo que se había caído 3 años antes y hoy tienen 7, por lo que perdieron 5 concejales y varios millones de pesos del municipio que es lo más grave para todos los chivilcoyanos”.

 

En este sentido agregó “Hay gente que debería tener un poco de vergüenza antes de hablar. Si quiere responsabilizar a alguien que no responsabilice a Fabio que nada tiene que ver en la perdida de concejales, en todo caso que me responsabilice a mí, que acá le estoy respondiendo. Perdieron 5 concejales en el mismo tiempo que nosotros perdimos 1. Ellos tuvieron que aliarse con su supuesto enemigo para intentar que no gestionemos este año”.

 

 

Consultado sobre si hay avances de las denuncias que surgieron a raíz del relevamiento que se hizo de las gestiones anteriores a su mandato, señaló “Esta semana vamos a tener una novedad importante porque se ofreció un abogado muy importante de Chivilcoy para hacer un seguimiento gratuito de esas causas en Mercedes, porque si bien hay un abogado designado, la verdad es que no están teniendo el movimiento que uno esperaba. Si bien es un tema judicial donde no tenemos facultad”

 

 

“La semana pasada nos reclamaron 3 millones de pesos del SEDRONAR. Se reúne el jueves que viene Gustavo Navarro y Eduardo Alonso con Lidia Saya la Subsecretaria de Sedronar, porque faltan 3 millones de una obra que no están certificados donde hay incluso aires acondicionados que parece que se han perdido. Revisamos también los expedientes de los consultorios externos del hospital para terminarlos y en la municipalidad figuran terminados. Además de los millones de pesos para los jardines de infantes que estamos obligados devolverlo este año por eso me parece que si yo fuera el Concejal Zapata, me iría a vivir a Ushuaia. Si no tiene vergüenza para seguir viviendo en Chivilcoy por lo menos que no siga mintiendo”