Sedronar y la Municipalidad presentaron un taller de reparación de bicicletas


Un taller de reparación de bicicletas fue presentado mediante una conferencia de prensa realizada por el intendente Guillermo Britos, el secretario Carlos Perillo, el director de Sedronar Guillermo Navarro y el licenciado Federico Von Borowski.


 

La iniciativa parte desde el DIAT de Sedronar (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, y busca poner en valor más de 50 bicicletas que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos puedan utilizarlas de forma gratuita.

 

El taller será desarrollado por Enrique «Tito» Álvarez, los martes y jueves de 13 a 15.30 horas, con la participación de los chicos que habitualmente participan de los talleres de Sedronar, aunque está abierta la participación a toda la comunidad.

 

«De a poco iremos colocando las bicicletas a disposición de los vecinos, aunque aun no hemos definido el mecanismo en que serán entregadas. Queremos que la comunidad entienda que esas bicicletas que están usando fueron reparadas con el corazón de chicos con diversas problemáticas», expresó Carlos Perillo.

 

Por su parte, el intendente Guillermo Britos afirmó que seguirán trabajando «con las instituciones que quieran comprometerse en brindar soluciones a los ciudadanos y en la elaboración de proyectos como éste».

 

El director de Sedronar, Guillermo Navarro, indicó que el taller beneficiará a los usuarios de bicicletas, a los chicos que se encargarán de las reparaciones y también a dar soluciones a la congestión de autos y motos en la ciudad.

 

Para finalizar, el licenciado en psicología Federico von Borowski hizo hincapié en que el taller es terapéutico y agradeció el aporte de las bicicletas que se encontraban deterioradas en el corralón municipal.

 

Cabe destacar que para la realización del taller ha sido de gran utilidad la articulación de instituciones y organismos como la Secretaría de Desarrollo Social, Club Ciclista Chivilcoy, Oficina de Empleo municipal, Dirección de Tránsito. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboró con la donación de cascos, que serán intervenidos artísticamente con la ayuda de la Secretaría de Cultura y Educación.