Britos: Se refirió al acto de asunción y cambios en su gabinete


«Desde el primer día convoco a trabajar en conjunto y ojalá en algún momento eso se pueda hacer, dejando de lado las miserias políticas”


 

 

El Intendente Guillermo Britos se refirió al acto de asunción de concejales, al balance de su gestión y los cambios que se van a decidir en el gabinete y los distintos proyectos en los que se trabajará el próximo año.

 

“Es la democracia. Cuando se tuvo el resultado de las elecciones sabíamos que nos faltaban 140 votos para conseguir el tercer concejal y que era muy difícil mantener la presidencia porque lo dije siempre, porque enfrente había un solo espacio que se disfrazaba de dos (Cumplir y Unidad Ciudadana). Si es cierto que fue una sesión bochornosa y quedó claro. No contaron un voto de uno de los concejales de Cumplir y creo que en ese momento se debía frenar la sesión, ir a cuarto intermedio y clarificar esa situación porque se da por ganada una votación que estaba perdida y fue muy rara. De todas maneras está claro que iba a quedar 9 contra 9 y algo que también se tuvo que aclarar era que en caso de empate prevalece la fórmula de quienes habían ganado la elección. Se pueden hacer las cosas más prolijas. Si los concejales quieren impugnar la votación tienen libertad de hacerlo, pero creo que eso se debía detener en el momento porque Zapata cuenta 8 votos afirmativos contra 9 negativos, por lo que se debía presentar otra fórmula que en tal caso la hubiesen ganado igual. Lo que se pretende es que el Presidente y el Secretario de una sesión de ese tipo, lea bien”.

 

“Me sorprende del Dr. Laurito, que se preste a éstas cosas cuando ya tiene un prestigio ganado. En marzo veremos si siguen todos juntos. Lo de Unidad Ciudadana apoyando al randazzismo en Chivilcoy, no me sorprendió para nada porque siempre están juntos y no hay ninguna división de la que si hay a nivel nacional. Esa división a nivel provincial y nacional, no existe en Chivilcoy porque siempre estuvieron juntos”.

 

En cuanto a los pedidos de licencia y la asunción final de Walter Brochetto y Leandro Crespi, explicó “Uno siempre piensa en ganar las elecciones y la realidad es que con los resultados había que reordenar y Alfredo De Lillo, ahora lo necesito en otra función al igual que a Natalia Giorgetti. Fernanda Pommares es irremplazable en la Oficina de Defensa al Consumidor, no hay nadie que pueda trabajar como ella en esa área y José Caprara que es necesario que siga trabajando en salud. Sofía podría haber asumido pero está a un año de terminar sus estudios de Ciencias Políticas y Leandro Crespi tiene mucha experiencia legislativa y junto a Walter, creo que son los mejores”.

 

“Unidad Ciudadana salió en 4to lugar y el randazzismo en el único lugar que ganó es en Chivilcoy la parte de concejales y consejeros porque después Florencio perdió con Cambiemos tanto en el lugar que el encabezaba como en provincia en nuestra ciudad, hay una lectura rara de los resultados. Estuvimos a muy poco de ganar las elecciones. Veo que hay gente que es capaz de aliarse con el diablo con tal de perjudicar al gobierno municipal y eso quedó claro y escuchar o leer cuando algunos hablan de doble moral refiriéndose a nuestro espacio, la verdad me da vergüenza ajena, porque quienes han demostrado tener doble moral, son justamente los concejales  que han ingresado en esos espacios y que han votado aberraciones con 12 manos automáticos y han intentado frustrar el crecimiento de la ciudad durante mi gestión y se aliaron con sus enemigos para evitar que tengamos la presidencia del Concejo”.

 

“No iba a ponerme a decirlo en el acto, pero la presidenta Bogliolo se equivoca, porque Randazzo perdió en Chivilcoy y los concejales ganaron por algo de 600 votos que es muy poca diferencia. Es una elección intermedia y hay que seguir trabajando y ver si están a la altura de las circunstancias y de lo que pide la gente. Despues veremos qupe sucede en 2019”.

 

Sobre lo expuesto por los presidentes de bloque que coincidieron en que no iban a entorpecer la gestión dijo “Teniendo en cuenta lo que han hecho estos dos años, es muy difícil de creer. Yo honestamente con todas las diferencias que podemos tener, puedo creerles a Jose Ferro y Lourdes Zaccardi. Pero a los demás me cuesta creerles y ojalá me equivoque y lo demuestren. Pero mas de una vez han dicho a nuestros concejales que por mas que las ordenanzas sean buenas iban a perjudicar la gestión. Hace 10 días que votaron en contra  del presupuesto y de la fiscal e impositiva a excepción de Fabiana Rocha que las últimas las voto a favor. Una cosa son las palabras y otra son los hechos. Desde el primer día convoco a trabajar en conjunto y ojalá en algún momento eso se pueda hacer, dejando de lado las miserias políticas”.

 

Cambios en el gabinete

 

En este sentido el Intendente sostuvo que iba a realizar algunos cambios en el gabinete. “Desde el lunes Alfredo De Lillo va a asumir como Secretario de Gobierno en lugar de Leandro Crespi que ingresa al concejo, el lugar de Director de Gobierno, lo va a cubrir Joaquin Oteiza, Silvana Rossi asumirá en la Dirección de APS junto a la coordinadora Mirima Cardiello y seguramente 6 o 7 cambios más. Ya me reuní con varias personas diagramando nombres. Seguramente habrá cambios en alguna delegación municipal porque l delegado va a pasar a cumplir otra función, se va a designar un Director asociado del hospital porque es necesario por el gran trabajo que hay en el hospital. No se reemplazó a la Dra Garcia Danenza y es central para el funcionamiento contar con ese cargo. También en Desarrollo Social y todos los cambios que se hagan es para mejorar la calidad de servicio y que los vecinos tengan mejor calidad de vida y buena atención.  No hay nada personal, solo tengo palabras de agradecimiento para quienes me han acompañado. En algunos casos se trabajó mucho pero alcanzó, en otros se trabajó pero no le llegó al vecino por lo que no vamos a perder a ningún funcionario que sea eficiente pero si seguramente se cambie de área”.