Palermo: 76º Abierto Argentino de Pato


El equipo de los 40 goles levantó el Pato de Plata tras superar a El Relincho por 17-15, aunque por una caída de Sergio Alberti a los dos minutos, terminó jugando Checho Pedretti y formó con 38 tantos de valorización.


Las Heras-Los Baguales Agropharma se coronó campeón del 76° Abierto Argentino de Pato tras vencer a El Relincho SRVT por 17 a 15 en la final disputada en la Cancha N°2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

El campeón corría con la ventaja a su favor. Por primera vez en la historia del Deporte Nacional, un equipo de 40 goles disputaba una final de Abierto. En cambio, su retador, ostentaba en sus filas a grandes jugadores pero que entre todos sumaban 35 tantos.

El partido comenzó con mucha expectación por ver al equipo perfecto en cancha, formado por los cuatro 10 de la actualidad del Pato: Nicolás Taberna; Ariel Tapia; Facundo Taberna y Sergio Alberti. Sin embargo, la formación duró en cancha apenas algo más de dos minutos.

Con el partido igualado 1-1 a los 2m33s de juego, Alberti chocó con el caballo de su compañero Nicolás Taberna y  debió dejar el partido. En su lugar, ingresó Sergio Pedretti.

 

 

Formaciones de la final

LH-LB Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Facundo Taberna (10), y *Sergio Pedretti (8). Total: 38.

*Ingresó a los 2 minutos 33 segundos de partido por la lesión de Sergio Alberti (10).

El Relincho SRVT: Andrés Lanfranco (10); Martín Lemme (8); Juan Ignacio Lanfranco (9), y Luciano Lemme (9). Total: 35.

Premio al goleador de la final: Juan Ignacio Lanfranco (El Relincho) con 7 goles.

Premio al mejor jugador: Andrés Lanfranco (El Relincho).

Premio a la caballerosidad: Ariel Tapia (LH-LB).

Premio al mejor Ejemplar: El Cobre, de Facundo Taberna (LH-LB)

Progresión LH-LB: 3-1; 7-3; 9-4; 13-7; 15-11, y 17-15.

Prensa: FAP