Desafuero a Cristina: «Lo que está sucediendo es un verdadero exceso»

Cristina Kirchner en conferencia de prensa esta tarde en el Congreso. Foto: Télam / Fanton Osvaldo


La ex presidenta y senadora electa brindó una conferencia de prensa en el Congreso sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio, en la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA


La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, brindó una conferencia de prensa luego del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en su contra, emitidos por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.

 

«Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí», fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.

 

«Una causa inventada»

La senadora electa desestimó la relevancia de la causa por la que podría ser desaforada y detenida por pedido de Bonadio, en caso de que hubiera acuerdo en el Congreso. «Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento», añadió.

«Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso», sostuvo. «No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores».

«No tiene nada que ver con la Justicia y la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe».

Fuente: La  Nación