9 de Julio: Repercusión zonal por el megaoperativo antidrogas

 


Detuvieron  a dos personas   en 9 de Julio  por estar vinculados a la venta de estupefacientes en una amplia red de narcotráfico en la zona


La  detención y allanamiento están  vinculado a  una  causa  cuyo Juzgado Nº2 y Nº 3  de  Mercedes que libraron  órdenes ;  en Bragado fue  detenido un sobrino del intendente Gatica.

Un diligente trabajo de investigación por parte de la Sub DDI 9 de Julio en conjunto con la División Anti Narcótico con asiento en Chivilcoy, motivo que la Justicia Federal de Mercedes librara una orden de detención de dos personas y el allanamiento de un domicilio en la ciudad de 9 de Julio, diligencia que se cumplió en la noche del  lunes y finalizando en la mañana del martes, cuando dos personas oriundas de 9 de Julio, un masculino y una femenina de no más de treinta años, fueron puesto bajo arresto a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y 3 de Mercedes respectivamente, en el marco de dos causas caratuladas como “Infracción a la Ley N° 23.737 sobre comercialización de drogas.

El operativo de Policía fue encabezado por el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario José María Vázquez, quien junto a efectivos del GAD Pehuajo y 9 de Julio, Sub DDI 9 de Julio, División Drogas Peligrosas con asiento en Chivilcoy y personal del Gabinete de Prevención de Ilícitos de 9 de Julio procedieron minutos después de las 22hs al allanamiento de un domicilio de Avenida Antártida Argentina casi Avenida  Cardenal Pironio de 9 de Julio.

     En dicho lugar  los moradores no se encontraban,  el Comisario Vázquez explicó a la prensa  el  motivo por el  cual un grupo de efectivos montó una guardia ;  a las 04:30  la pareja –  que se movilizaba en una motocicleta-,  fue detenida a una cuadra de la vivienda . Las  portaban consigo una mochila con una importante suma de dinero en efectivo, en tanto que en la vivienda se halló  una gran cantidad de envoltorios de marihuana lista para su comercialización y varios teléfonos celulares que fueron aportados a la causa que se investiga, y  demás elementos precisos que se solicitaba para con la causa;  detalles brindados por  la autoridad  policial que  informó que  esta causa se venía investigando  desde hace meses en 9 de Julio.
Detenidos  en 9 de Julio  

9.- Noelia MURATORE, femenina de contextura física delgada, tez blanca, cabellos lacios y largos de color negro, de 1.60 a 1.70 metros de estatura aproximada, de 20 a 25 años de edad, con domicilio en calles Antártida Argentina entre Alfredo Palacios y Avenida Cardenal Pironio de la localidad de Nueve de Julio (B). ( 9 de Julio)

 8.- Nelsón Eber DIAZ, D.N.I. nº 36.772.571, nacido el 26 de septiembre de 1991, con domicilio en calle Antártida Argentina entre Alfredo Palacios y Avenida Cardenal Pironio de la localidad de Nueve de Julio (B), hijo de Díaz, José Benigno y de Nuñez, Julia Esther. ( 9 de Julio)


 

El hecho ,según explicó Vázquez, es parte de una amplia investigación en la zona, donde se están dando de manera conjunto 20 allanamientos, producto del análisis de varios teléfonos celulares que se investigan desde hace meses, y del cual ya hay más personas detenidas en otras ciudades, informó.

En cuanto a los detenidos se cumplieron requisitos legales y fueron trasladados a la Sub Comisaría de Dudignac.

En la región 
Por su parte en Chivilcoy, según informo el sitio La Razón de esa ciudad, dio  cuenta que se han librado 44 órdenes de detención para los procedimientos que se realizan en la zona, que están arrojando un saldo de 39 detenidos, de los cuales hay cinco mujeres.

En Bragado se detuvo a Franco Gatica, sobrino del intendente de la ciudad de Bragado, en un procedimietno que se concretó en la calle Leonetti, entre Urquiza y Avellaneda.
Fuente: El Regional Digital