Restitución de Identidad: Sólo Extra celebra en tapa la nieta recuperada 126


Junto a su imagen central de portada el diario de la Agencia DIB indica que “Se llama Adriana, tiene 40 años, y es hija de Violeta Graciela Ortolani, una joven oriunda de la localidad bonaerense de Bolívar desaparecida en 1976, y de Edgardo Garnier, entrerriano, desaparecido en 1977”.


 

En su interior el matutino detalla que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la noticia y edita las palabra de “Adriana, la joven (que) tras recuperar su verdadera identidad”, habló  “en conferencia de prensa junto a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto”.

 

“‘La sensación fue muy distinta. Pasé de pensar que había sido abandonada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada y que tengo una familia hermosa’”, indica que señaló. “‘Con 40 años tengo una abuela hermosa’”, dice que “agregó, en referencia a Blanca Díaz de Gariner, madre de Edgardo, quien tiene 86 años y vive en Entre Ríos”.

 

Señala que “Violeta fue secuestrada en diciembre de 1976 en el barrio La Granja, de La Plata, con un embarazo de ocho meses” y Edgardo “en febrero del ‘77”.

 

Apunta que “Desde entonces su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras den hacer la denuncia en Abuelas de Plaza de Mayo. En tanto, sobre la nieta recuperada se supo que hace algún tiempo una tía le confesó que no era hija biológica de sus padres de crianza -ya fallecidos-. Desde entonces empezó la búsqueda y se acercó a Abuelas”, indica.

Fuente: DsD Bonaerense