Corrupción Policial: Descabezaron la Comisaría Tercera de Los Hornos


Corrupción Policial por horas  Polad


Los diarios de La Plata confirman que Asuntos Internos de la Policía separó de sus cargos ayer al titular de la comisaría Tercera de Los Hornos y al jefe de calle, por “presuntas anomalías” con el cobro de los servicios adicionales de custodia en supermercados chinos de su jurisdicción y señalan que en el sumario administrativo quedaron imputados por “el delito de defraudación pública y enriquecimiento ilícito”.

 

“Descabezan comisaría platense por graves irregularidades” sostiene Hoy desde el título más destacado de su portada y precisa que “los policías separados de manera preventiva de la fuerza fueron identificados como el subcomisario Ezequiel Roberto Sánchez y el teniente primero Alejandro Elio Fernández”.

 

Indica que “Ambos uniformados habían sido denunciados el mes pasado de manera anónima en Asuntos Internos. De acuerdo a la persona que advirtió sobre las irregularidades, el titular de la seccional y el jefe de calle disponían de policías para brindar servicios de seguridad a unos quince supermercados, la mayoría con propietarios de origen chino, a los que le cobraban la suma de $3.000 mensuales, todo de manera ilegal”.

 

Consigna que “Los instructores de Asuntos Internos realizaron distintos procedimientos y juntaron elementos que complican la situación de los policías mencionados. ‘Un comerciante chino declaró que Fernández y Sánchez pasaban todos los meses a retirar el dinero por el servicio de seguridad que cumplían otros policías’, -dice- explicó el vocero”.

 

Apunta que “Ahora se investiga si los uniformados que realizaban las custodias en los negocios eran cómplices o solo obedecían órdenes de sus superiores. Sánchez y Fernández fueron imputados por las faltas graves que se indican en el Decreto 1050/09”.

 

Tras describir lo que ocurría en la Tercera de Los Hornos, El Día destaca que “el tema de las horas Polad, ya es de público conocimiento, le ha costado el puesto a varios jefes policiales en La Plata” y señala que “acaba de pasar en la comisaría primera, donde desplazaron a nueve altos funcionarios de la fuerza, entre ellos el propio titular”.

 

Recuerda que “A dos meses de la intervención de esa repartición, tras el hallazgo de unos 800 mil pesos en una caja fuerte, trascendió que se detectaron unas 14 mil horas de servicio Polad que no se hicieron, pero se pagaron, por lo que ese monto será devuelto a los organismos públicos o particulares que las contrataron”.

 

Ambos diarios además confirman que el Tribunal Oral Criminal nº 3 de La Plata negó ayer la prisión domiciliaria a los ocho ex jefes policiales detenidos en el marco de la Causa de los Sobres en la Departamental La Plata.

 

Indican que el Tribunal Oral “que tendrá a cargo el juicio, resolvió que los imputados -el ex titular de la Departamental, el comisario mayor Darío Camerini; los comisarios Sebastián Velázquez y Rodolfo Daniel Carballo; los subcomisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Julio Sebastián Sáenz y Walter Skramowskyj y el oficial principal Ariel René Huck- sigan en la cárcel, al menos hasta que se realice el debate oral”.

Fuente: DsD