Resultados del sorteo del Mundial de Rusia 2018

En la ceremonia, celebrada en Moscú (capital rusa), el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado la bienvenida a las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018.

“En Rusia 2018 tendremos a los mejores equipos del mundo, aunque el trofeo solo será para el que más haya luchado por conseguirlo. Le deseo mucha suerte a todos los participantes”, ha dicho el mandatario.

La periodista rusa Maria Komandnaya fue la encargada, junto a Gary Lineker, de conducir la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo, que se prolongó durante media hora.

También ha pronunciado unas palabras el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

Las 32 selecciones nacionales que participan en la fase final del torneo han sido repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Resultados del sorteo:

Grupo A: 1. Rusia       2.Arabia Saudí  3.Egipto        4.Uruguay

Grupo B: 1.Portugal    2.España          3.Marruecos  4.Irán

Grupo C: 1.Francia     2.Australia         3.Perú           4.Dinamarca

Grupo D: 1.Argentina  2.Islandia          3.Croacia       4.Nigeria

Grupo E: 1.Brasil        2.Suiza               3.Costa Rica  4.Serbia

Grupo F: 1.Alemania  2.México            3.Suecia        4.Corea del Sur

Grupo G: 1.Bélgica     2.Panamá          3.Túnez         4.El Reino Unido

Grupo H: 1.Polonia     2.Senegal          3.Colombia    4.Japón

En un momento de la ceremonia, el trofeo de la Copa Mundial subió al escenario de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo.

Las competiciones del campeonato —el evento más esperado por el mundo del fútbol— se llevarán a cabo en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Once ciudades albergarán los 64 encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

Fuente: Hispantv