Desde la Primaria 1 de Lobos se presentó para todo el país el billete de 1.000 pesos


Los chicos trabajaron sobre la figura del hornero y dieron el aviso para que se emita su circulación.


Los alumnos de la Primaria 1 de Lobos, fueron protagonistas de una jornada histórica: su escuela fue sede de la ceremonia de presentación del nuevo billete de $ 1.000, que hoy lanzaron las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

A partir de la figura del hornero, el ave representativa de la región chaco pampeana –dentro de la cual se encuentra la provincia de Buenos Aires– que portará el flamante billete, los chicos trabajaron sobre el tema con Paula, la bibliotecaria de la escuela, investigaron en los libros de la biblioteca y dibujaron para expresar su valor.

“Ser partícipes de este evento es un orgullo. La imagen del hornero nos representa a todos los que estamos hoy acá. Porque trabajamos juntos para que las cosas salgan mejor”, dijo Eliana Yoia, directora de la Primaria durante el acto. “Nos toca vivir un momento único, estamos felices de que este lanzamiento se realice en una escuela de la provincia”, dijo Marta Dillon, directora de la Dirección Provincial de Educación Primaria.

Además, las autoridades del BCRA presentaron el proceso de producción de un billete a través de un video. Los representantes del ministerio de Medio Ambiente de la Nación agradecieron a los chicos por cuidar la flora y la fauna.

“La decisión de animales y plantas de Argentina tiene que ver con celebrar la vida”, explicaron desde el BCRA. “Los chicos son el futuro, también los colores son alegría, anaranjado y verde”.

En el cierre del acto, los alumnos fueron quienes se comunicaron con la central del Banco para que se dé legalidad al billete y se emita su circulación.