Continúan las obras de puesta en valor de la Plaza Colón

El avance de las obras de puesta en valor de la Plaza Colón fue supervisado por el intendente Guillermo Britos y el equipo de Obras y Servicios Públicos municipal, con el acompañamiento de los vecinos.

El jefe comunal recorrió la obra de reparación integral de la plaza, que fue muy esperada y necesaria por los vecinos, y se mostró “contento por el trabajo realizado por parte de los obreros y el equipo de Obras y Servicios Públicos”.

 

“Es una obra extraordinaria, muy solicitada por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 5 que utiliza mucho esta plaza, y será culminada dentro de un mes”, continuó.

Por su parte, Eduardo Alonso informó que la obra está avanzando acorde a los plazos establecidos: “estamos terminando el último camino de acceso hacia el centro de la plaza, luego continuaremos con la colocación de la luminaria LED, ubicaremos los bancos y finalmente haremos la vereda perimetral”.

“Anteriormente el monumento a Colón tenía rejas, que en la actualidad cubren el Museo Pompeo Boggio; volveremos a protegerlo como estuvo en su origen”, expresó Alonso.

 

Cabe recordar que el monumento posee un importante valor histórico por ser uno de los primeros de Colón realizados en sudamérica.

 

Rubén, un vecino del barrio, dijo estar “satisfecho con la obra, que es muy importante, y que vemos que se está haciendo bien, esta vez con buenos materiales; esperemos que la comunidad cuide este espacio”.

Por último, las maestras de la Escuela N° 5 agradecieron al intendente por las obras y destacaron la importancia de contar “con un espacio al aire libre, de características diferentes a las que tenemos dentro de la institución, que permita realizar proyectos educativos”.