Multitudinaria marcha multisectorial contra el ajuste del gobierno


La Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA, APYME y los movimientos sociales se movilizaron hasta el Congreso de la Nación para rechazar el «ajuste» impulsado por el Gobierno. Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo, los oradores.


Bajo la consigna: “No es Reforma, es Ajuste: BASTA”, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, APYME, diversas regionales y la secretaria Gremial de la CGT, a cuya cabeza se ubica el referente de Camioneros, Pablo Moyano, junto a sindicatos que nuclea las dos CTA, movimientos sociales, cooperativistas y empresarios PyMEs, marcharon al Congreso Nacional en rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria, que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Según los organizadores, hubo más de 200 mil trabajadores. El cierre estuvo a cargo del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien afirmó: “Hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno.”. Antes, habló Pablo Moyano, dijo que “muchos de los discípulos de Cavallo que hoy están en el Gobierno quieren las reformas laboral, previsional y tributaria.”

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el Gobierno quiere “un país sin sindicatos”, al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno, al señalar que le “quita derechos” a los trabajadores e implica una “desfinanciación del Estado y de la seguridad social”, y llamó a los legisladores a no votarlas.

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal” porque “lo primero que hace es atacar a los trabajadores”.

“La reforma sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”, subrayó Pablo Moyano.

“Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores”, resaltó.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: “Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle”.

Fuente: Portal de Noticias