Mañana presentarán al billete de mil pesos

A partir de este jueves 30/11 empieza la distribución del nuevo billete que tendrá la denominación más alta del país.

Mil pesos, de esa cantidad será el billete que mostrará el Banco Central y que comenzará a circular desde el viernes 1 de diciembre.

Sin embargo, y con un nuevo billete en el mercado, la inflación en el país, según los estudios privados y mediciones en las provincias, cerca de bajar, exhibió un incremento promedio de 1.6% en el último mes, por ejemplo, en los precios minoristas, con lo que el acumulado de los meses de 2017 alcanza un 17.5% según citan los indicadores.

El Banco Central presentará este jueves 30/11el nuevo billete de 1.000 pesos, que mostrará la figura de un hornero. Se conoció que será presentado en un acto en una escuela de provincia de Buenos Aires y un día después empezará a llegar a los bancos de todo el país, es decir, el 01/12 entra en circulación.
El colegio en el que será presentado el billete, en una escuela de Lobos, provincia de Buenos Aires, que fue elegido por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero, y que tenga un salón con capacidad de recibir a 500 personas.
El Ministerio de Medio Ambiente también es de la partida para dar detalles del ave. En el acto, se les explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.
Asimismo,  entre el pasado lunes 27/11 y ayer 28/11 el BCRA mandó $50 millones de billetes de $1000 (equivalentes a $50.000 millones) a cada uno de los 22 tesoros regionales que el Central tiene en las provincias, de modo que puedan ir repartiéndolos entre los bancos.
La medida de sacar un nuevo billete de más alta denominación, se la atribuyen a que en la actualidad, los billetes de $500 son 383 millones, que representan apenas el 5,6% del total de los 6.748 millones de billetes en circulación.
Fuente: Urgente24