Vocero de la Armada : «Son horas críticas pero seguimos buscando»


Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, afirmó este mediodía al brindar un nuevo parte sobre la búsqueda del ARA San Juan que «son horas críticas pero seguimos buscando».


En tanto, agregó que «todavía está demorado el arribo del (buque) Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos» que se integrará al operativo y que, dado que «la meteorología no es tan buena», se prevé que llegue al área de operaciones «hoy por la noche, o mañana a la mañana».

El vocero sostuvo que son «13 días de búsqueda sin localizar al submarino, son horas críticas, de mucha incertidumbre«. «Las profundidades no ayudan, es una situación muy complicada, angustiante para familiares y para la Armada«, añadió.

Por su parte, afirmó que esa fuerza «no filtró» el documento interno conocido ayer sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan, perdido hace 13 días, ya que implicaría «vulnerar una ley que hace a la confidencialidad».

En este sentido, informó que se iniciaron las «actuaciones administrativas correspondientes» para investigar cómo se filtró el mensaje y precisó que su contenido «confirma lo que venimos comentando hace una semana».

Respecto a la avería calificada por la fuerza como «principio de incendio», Balbi sostuvo que «ni el comandante de la unidad ni el comandante superior consideraron ese tema una emergencia«.

Además, aseguró que «no hay fecha de finalización de la ayuda» internacional, por lo cual el operativo en el que colaboran unos trece países no tendría al menos por ahora un límite de tiempo.

Fuente: Ámbito.com