Formosa: Detienen a falsos mecánicos con 50 kilos de cocaína


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Formosa, a través de la Aduana, 50.510 kilos de marihuana valuados en 1.466.000 pesos, ocultos en un vehículo ocupado por dos falsos mecánicos.


El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, cuando los agentes aduaneros detuvieron a un Mercedes-Benz con matrícula paraguaya para un control de rutina. Los ocupantes decían que transportaban herramientas y repuestos para auxiliar a un camión averiado en Santa Fe. Además, vestían remeras de un supuesto taller mecánico.

Sin embargo, y tras revisar el vehículo con la ayuda de un can antinarcóticos, se detectaron modificaciones que llamaron la atención, tales como soldaduras recientes en el baúl y tornillos nuevos en el respaldo. Además, la manguera y la abrazadera del tanque de combustible parecían recién cambiadas, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el auto.

En total, se hallaron 50.510 kilos de marihuana distribuidos en 46 paquetes, ocultos en un doble tanque instalado detrás del asiento trasero. Tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa.