Tandil: Renault cierra su planta,160 despidos

Desde los gremios de trabajadores de la planta denunciaron que el camino de la planta de la empresa es el cierre, lo que provocará despidos masivos y dejará unos 160 trabajadores en la calle.

El primer paso para el cierre total de la planta Renault en Tandil es el ofrecimiento para todo el personal de los llamados “retiros voluntarios”, el paso previo para los obligatorios.

El Secretario General de la UOM Tandil, Carlos Romano, afirmó en declaraciones a una radio local que “llegó a la ciudad el Gerente de Recursos Humanos de Renault Argentina, con una jugosa oferta de mucho dinero para que haya retiros voluntarios de los compañeros

“Hemos buscado contactarnos con Renault Francia mantenga los acuerdos internacionales que tiene, entre los que está mantener los puestos de trabajo en condiciones normales, como corresponde y aparte, liberar las cotizaciones a los clientes, para tener piezas. Teníamos 115 clientes hace ocho o diez años, y hoy tenemos menos de cinco. Eso ha llevado a una reducción de toneladas y se hace insostenible en el tiempo, si Renault no permite cotizar y no hace inversiones”, aseguró.

Romano aseveró que “la política que hay es el achicamiento, el vaciamiento y esta oferta son despidos encubiertos, con muchísima plata”.

Fuente: La Voz de Tandil