19 de noviembre: Día Universal de la Niñez

                         Este  domingo, Plaza Principal a las 15


Secretaría  de Desarrollo  Social

Dirección  de Niñez, Adolescencia  y  Familia

Servicio Local de Promoción  y Protección  de las Derechos  del Niño


 

El día 19 de Noviembre próximo se conmemorará en la Ciudad de Chivilcoy los festejos alusivos al Día Universal de la Niñez que se conmemora los días 20 de Noviembre de cada año.

En 1959, el 20 de Noviembre, la Asamblea Universal de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y el mismo día pero de 1989 se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos de los Niños. Argentina, incorpora a su Constitución Nacional, en la reforma de 1994 a la Convención otorgándole carácter constitucional.

Dedicar un día Internacional a la niñez y a la adolescencia tiene como finalidad recordar los Derechos y Garantías que ellos poseen en el marco legislativo mundial, nacional y provincial, siendo necesario tenerlos presente día a día.

Asimismo creemos que cada uno, como ciudadano o desde su rol profesional, tenemos la responsabilidad de concientizar sobre prácticas y cuidados en favor del bienestar y de un crecimiento integral de la niñez y adolescencia.

Por ello, convocamos a distintas instituciones de nuestra ciudad que en algún momento han atravesado o atraviesan la vida de muchos niños y adolescentes para que puedan acompañarnos en esta ardua tarea. Cada una de ellas contará con propuestas lúdicas o talleres en perspectiva de derechos, propiciando un intercambio con los asistentes.

Por otro lado se ofrecerán actividades participativas para niños y adolescentes a lo largo de la tarde. A modo de darlas a conocer se adjunta el cronograma de actividades.

Finalmente, invitamos a toda la comunidad de Chivilcoy, como a las localidades vecinas, a que se acerquen a la Plaza Principal este domingo a partir de las 15hs, para compartir este día especial.

Organiza: Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Secretaría de Desarrollo Social. Municipalidad de Chivilcoy.