Leyes de Tránsito: Alumnos de la Escuela Agraria presentaron el proyecto de concientización


Los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria «Valentín Coria» presentaron el proyecto R. L. T (Respetemos las Leyes de Tránsito) para concientizar a los demás sobre los accidentes de tránsito.


Cabe mencionar que la jornada se realizó entre Escuela Agraria, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito.

Durante la actividad, Marcos Ortíz, encargado de Educación Vial, realizó una charla de concientización a los estudiantes. En tanto, Calandrino informó con datos estadísticos la importancia de respetar las normas de tránsito, mientras que Ortíz profundizó cuestiones técnicas.

Por su parte, quienes presentaron el proyecto compartieron detalles del mismo con los demás alumnos de la escuela. Además estarán trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito para concientizar alumnos de otras instituciones educativas.

«La idea es concientizar a las personas trabajando con la ley vigente Nº 24.449 de tránsito», expresaron los alumnos.

El secretario de Seguridad Carlos Perillo sostuvo: «Para nosotros es un orgullo importantísimo tener este grupo de chicos, docentes, agentes de salud que estén trabajando en la prevención y evitar estas muertes».

Por otra parte, José Caprara, secretario de Salud, expresó: «Me parece fantástico que los chicos intervengan en este proyecto y se consideren así mismos como promotores para proteger la vida de sus pares».

Finalmente Gabriel Calandrino, director de Tránsito, manifestó: «Los alumnos tuvieron la iniciativa de formar un grupo de Facebook y esperemos que eso se replique en todo el país; se va a llamar R. L. T en contraposición a esos sitios que andan que son A. T. R (A Todo Ritmo) donde se hace todo lo contrario».