Un club de Cañuelas apuesta a desarrollar el polo adaptado


Se trata del FC, que ya viene trabajando en las modalidades de tenis y fútbol adaptado, logrando un importante desarrollo. Desde el Club ya se iniciaron algunos contactos con especialistas y el jugador argentino de polo, Adolfo Cambiaso.


Un club deportivo de la localidad bonaerense de Cañuelas apuesta a promover el polo inclusivo y adaptado para las personas que no puedan jugar por condicionamientos físicos.

Se trata del FC, que ya viene trabajando en las modalidades de tenis y fútbol adaptado, logrando un importante desarrollo.

En tren de viabilizar esta iniciativa, días atrás Diego Moliner y Luciano Rivas, integrantes de la Subcomisión de Deportes Adaptados del CFC, visitaron un partido en La Dolfina, donde charlaron de manera informal con Adolfo Cambiaso y su esposa María Vázquez.

Según contó Infocanuelas, allí los bonaerenses le plantearon la idea de jugar polo adaptado, al jugudor, quien recibió la propuesta “con entusiasmo”, describieron.

Asimismo, desde el Club se iniciaron algunos contactos con especialistas para determinar si es posible desarrollar esa variante deportiva y cómo suplir el uso de las piernas en el control del caballo.

Fuente: InfoGEI