La Matanza: Tres operativos del «Estado en tu Barrio»


Durante toda la semana, 13 localidades del conurbano y el interior contarán con operativos a través de los programas «El Estado en tu Barrio» y «Cerca de Noche», que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.


En ese sentido, «El Estado en tu Barrio» estará hasta el viernes 10 de noviembre -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Avellaneda, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, La Plata, Moreno y San Martín. 

Todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas. En cuanto al programa Más Vida, los vecinos se pueden acercar a los operativos que se realizan en los municipios de Avellaneda, La Matanza, La Plata, Moreno y San Martín.

En tanto, también comenzó una nueva semana del programa «Cerca de Noche», con la realización de operativos en las localidades de José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero.

Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 9, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

EL ESTADO EN TU BARRIO CON 9 OPERATIVOS:

Avellaneda: Av. General Roca 300. General Pueyrredón: Belgrano y República Árabe Siria, Mar del Plata. La Matanza: Colorado y Domingo Castro, Virrey del Pino. La Matanza: Cayetano Cazón y Cjal. José P. Gómez, Barrio La Loma, Gregorio Laferrere. La Matanza: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro, Villa Puerta de Hierro. Lanús: José Álvarez Condarco y Gral. Arias, Monte Chingolo. La Plata: Calle 126 y Calle 612, Villa Elvira. Moreno: Alfonsina Storni 5500, Barrio La Perla. San Martín: Darragueira y Calle Libertad, José León Suárez.

CERCA DE NOCHE PRESENTE EN 8 MUNICIPIOS:

José C. Paz: José C. Paz 4700, Barrio Abascal. Lanús: Calles José A. Condarco, Gral. Arias, Domingo Purita y Manuel Corvalán, Plaza Alem, Monte Chingolo. La Plata: Calle 99 y 122, Plaza Palihue, Villa Elvirra. Pilar: Uruguay e Irlanda, Plaza del jardín nuevo, Solares del Norte.Quilmes: Avenida 844 y Avenida Guillermo Hudson, Solano. San Isidro: Sargento Lemos 1699, Plaza 12 de octubre, La Cava. San Miguel: Corrientes 5751 / 5799. Tres de Febrero: Tte. Gral. Ricchieri y San Agustín, Ejército de Los Andes.

Dirección de Prensa

Dirección Prov. Comunicación Institucional

Ministerio de Desarrollo Social

Provincia de Buenos Aires