Emilio Monzo recibió al chivilcoyano Carlos Antonio “Pampa” Cura en su oficina del Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Nación inauguró la muestra “Primer Congreso Gaucho” con el objetivo de revalorizar la identidad nacional, en el marco de la Semana de la Tradición.

 

A cargo de la apertura estuvo el diputado Javier Pretto, impulsor de un proyecto para preservación de las tradiciones argentinas: “Es un honor en la casa de las leyes y del pueblo dar inicio a este primer congreso gaucho junto a reconocidas personalidades que nos acompañan”.

 

En ese orden, Pretto afirmó que “que es necesario preservar, promover, difundir, nuestra tradición para no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

 

Malena Berrueta, pintora costumbrista y coordinadora de la muestra, expresó que “todo fue posible por la solidaridad entre las regiones”.

 

Fueron distinguidos reconocidos exponentes del tradicionalismo, como Pampa Cura, Romero Carranza, Carlos Lunardi y Gustavo Solari, en honor a la trayectoria y a su invaluable aporte la conservación, difusión y promoción de nuestras tradiciones.

 

Durante la inauguración, se proyectó una recopilación de fotografías digitales de tres establecimientos rurales bonaerenses agro-ganaderos que conservan y promueven las tradiciones y costumbres criollas.
Asimismo, son parte de la muestra los trabajos de Marcelo López (artesano soguero), Mauricio Bentancour (platería criolla), Javier Ivanoff (telería criolla), además de una exposición de ponchos de Ricardo Pardo.

 

El “Primer Congreso Gaucho” reúne recados, ponchos, platería, soguería, telería criolla, pintura y fotografías costumbristas que representan la cultura tradicionalista, rural y artística de nuestro país.

Luego el Chivilcoyano “Pampa” Cura, acompañado por Daniel Oxandaberro, fue recibido por el Presidente de la H.C.D.N Emilio Monzó en su oficina.

 

La exhibición impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se podrá recorrer en los salones de los Pasos Perdidos y Delia Parodi del Congreso Nacional –Av. Rivadavia 1864- hasta el 7 de noviembre con entrada libre y gratuita.